Local
Aconsejan no comer en puestos ambulantes durante la pandemia
Lo cierto es que mucha gente no hace caso a las recomendaciones de las autoridades, sin embargo aunque sea sólo en esta epidemia se les pide que no coman en puestos callejeros. Nadie se da cuenta si tienen las medidas adecuadas de higiene o si el vendedor está sano.
Ricardo González, titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, refiere que la situación no es para menos y se tiene que extremar precauciones en todo. No es un tiempo ordinario como cualquier otro donde los riesgos se pueden tolerar, “hoy es de vida o muerte el obedecer a las autoridades”, asegura.
EN CASA
Hoy más que nunca es preciso quedarse en casa y preparar sus propios alimentos aplicando todas las medidas de seguridad e higiene. Es más barato cuidarse y prevenir que ir a parar a un hospital o tan siquiera ser recibido en uno, las cosas ya se tornaron críticas y se tiene que ser muy cuidadoso en todo.
Proteger a la familia inmediata para no sufrir daños, en esta ciudad se complicó mucho y para nadie es fácil vivir así.
NO EXPONERSE
Si aún están sanos, es mejor no exponerse a nada y continuar en casa hasta donde puedan soportar, hay salidas que son muy necesarias pero hay que ir bien protegido. Nada de comprar alimentos en puestos de la calle o si un negocio es de dudosa reputación lo mejor es no acercarse.
La única manera es preparar en casa uno mismo lo que va comer sabiendo que así no se corre peligro.