Local
Aclaran que aún se requiere de cita para los servicios tributarios
Los contribuyentes de derechos vehiculares, de impuestos sobre la nómina y otros, que tienen que realizar trámites en la Oficina Fiscal, deben solicitar cita para ser atendidos, ya que aún hay un importante rezago para la atención de personas que van a recoger su licencia de conducir o matrícula de circulación.
Pendientes
La titular, Zoila Rodríguez, informa que tienen citas programadas hasta septiembre, una vez que se terminen, se podría trabajar con el servicio al contribuyente de forma directa, es decir, conforme lleguen se hace su trámite.
Una observación de este sistema, es que la población realmente mostró interés de tener en orden su documentación, mediante las facilidades que les ha otorgado el Estado, como el pago al 50 por ciento.
Del mismo modo, que ahora la licencia de conducir es vitalicia, no se tendrá que renovar cada año o dos.
Más trabajo
Por otra parte, el programa de legalización automotriz ha motivado amplia demanda de servicio por parte de las familias, gracias a que han logrado formalizar la estancia de sus unidades, así que ahora solicitan la matrícula de circulación.
Poco a poco se resuelve todo el rezago que se tiene para ir normalizando los servicios que se brindan a la población.
La cita se puede obtener por teléfono, en línea a través de la plataforma digital del Gobierno del Estado, así como acudiendo personalmente a la dependencia.