Local
Aceleran legalización de autos “chocolate”
Hoy se pondrá en servicio el módulo del Registro Público Vehicular en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo para darle celeridad a la legalización de los llamados autos “chocolate”, estimándose que al menos se verifiquen 200 diarios, junto con el que se ubica en el edificio denominado “C-4”.
De acuerdo al representante de la Unión Campesina Democrática, Alfredo Lagunas, se ha propuesto que, para resolver todo el rezago que se tiene de este programa, se dé prioridad a la modulación de aquellos autos cuyos propietarios han pagado sus impuestos de Hacienda y que están pendientes de cita.
Rezago
Comenta que la finalidad es sacar adelante todos esos trámites pendientes entre octubre y noviembre, para enseguida continuar con las nuevas solicitudes de nacionalización.
Menciona que hay personas que pagaron meses atrás sus impuestos de Hacienda, los 2,500 pesos, pero no han logrado obtener su cita para verificación y la imposición del holograma en el Repuve, para luego proceder a la obtención de las matrículas en la Oficina Fiscal.
Lagunas informa que el Repuve va a operar con tres carriles en el Mundo Nuevo, más otros tres en el “C-4”, con lo que finalmente funcionará con más eficacia el sistema de legalización.
Previsión
El decreto actual de legalización de autos termina en diciembre, pero el dirigente social considera que podría continuar el próximo año porque la demanda de servicio es muy amplia, solamente en Tamaulipas se habla de más de medio millón de unidades, aunque la realidad es de mucho más.
Pendientes
Por otra parte, aún está pendiente por resolver el tema de los autos que tienen su número de serie que inicia con letra, y que originalmente estuvieron incluidos en el proyecto, con el primer decreto, luego en el segundo quedaron fuera.
Como el programa estuvo enfocado principalmente para la gente del campo, hay muchos de ellos que estaban esperanzados a aprovechar este programa, pero luego ya no se pudo.
Entonces, hay gente del campo que ya no pudo “meter” sus camionetas al programa, pese a ser una herramienta de trabajo muy necesaria para la producción agropecuaria, mientras que otros de la ciudad sí pudieron.
Lo importante ahora es que si bien en el futuro pueda continuar la legalización, así como incluirse más vehículos, los ciudadanos aprovechen cuanto antes para avanzar en dicho proyecto.