A prisión sujetos acusados de fraude en exámenes de ingreso a la UNAM
Un juez de control impuso prisión preventiva justificada a Edgar “N” y David “N”, señalados por su probable participación en un esquema mediante el cual presuntamente cobraban a aspirantes para responder en su lugar los exámenes en línea de ingreso a licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia determinó que ambos imputados permanezcan bajo esta medida cautelar mientras continúan las investigaciones. Será el próximo viernes a las 15:00 horas cuando se defina si son vinculados o no a proceso por el delito de fraude.
Al término de la audiencia, el abogado defensor, Sergio Bravo, confirmó que la defensa solicitó el plazo correspondiente para preparar sus argumentos.
“La próxima audiencia va a ser el día viernes a las 15:00”, señaló el litigante, quien agregó que el juez habría considerado la falta de arraigo como uno de los elementos para imponer la prisión preventiva.
El abogado evitó proporcionar mayores detalles sobre la estrategia de defensa y se retiró del lugar.
De acuerdo con las investigaciones CI-FIAE/UAT-CU/UI-1 S/D/00065/06-2026, los hechos habrían ocurrido durante mayo y junio de 2026, cuando Edgar “N” y David “N” presuntamente utilizaban instalaciones y equipos de cómputo de la academia “Más Preparación”, de la que eran operadores, para contestar los exámenes en línea en lugar de los aspirantes.
Agencias