Local
A pesar del caos, hay suficiente abasto de mercancías en Matamoros
Con excepción del rebrote de coronavirus todo está tranquilo en la ciudad, hay abasto de medicamentos, alimentos y lo más necesario para el funcionamiento. Así que no queda de otra más que esperar para reanudar de nuevo las actividades pronto.
El economista Pablo Reyna señala que no han pasado problemas como en año anteriores que vengan a desestabilizar aún más las cosas. Como el desabasto de gasolina y las huelgas en las maquiladoras que provocaron incertidumbre.
Ahora lo único que sigue dando de qué hablar es la actual crisis de salud que no se ve para cuándo termine y se resiste a irse, ya por tercer año consecutivo tiene severos estragos en la población.
Alimentos
Incluso en lo peor cuando inició la pandemia no se registró desabasto de productos alimenticios, salvo algunos desinfectantes. Lo que da prueba de que en términos generales “México tiene la capacidad de producir su propia alimentación”.
El transporte es otro aspecto importante para el traslado de mercancías a todo el país y las empresas han respondido de manera acertada. “Ahora lo que nos queda es aguantar hasta que nos permitan abrir otra vez al cien por ciento los negocios, poder contratar y generar más que nada utilidad como antes”, manifiesta.
Producción
La producción agrícola está sólida y en la mayor parte del territorio se cultiva lo que da la capacidad para abastecer cada año. La crisis de salud no ha impedido el trabajo del campo y se hacen esfuerzos por cumplir la demanda del mercado actual.
En la frontera la ventaja que se tiene es la importación pero no siempre es posible, al contrario de allá vienen a comprar aquí como pasó entre marzo y agosto de 2020 cuando los residentes de Texas visitaban Matamoros para esos fines. Así que se puede decir que aparte de la pandemia no hay de qué preocuparse, menciona.