A la cárcel tras fingir su muerte para no pagar la manutención de sus hijos


CONDADO DE PULASKI - Un hombre fue sentenciado a varios años de prisión tras haber fingido su muerte para evitar pagar la manutención de sus hijos.

Según la Fiscalía de los Estados Unidos, Jesse Kipf, de Kentucky, recibió el lunes una sentencia de prisión de seis años y medio, luego de declararse culpable en abril por cargos de fraude informático y robo de identidad agravado.

Las autoridades dijeron que Kipf utilizó una computadora para acceder al sistema de registro de defunciones de Hawái el año pasado, donde creó un certificado de defunción falso para sí mismo.

Según un documento de declaración de culpabilidad decía que lo hizo para evitar pagar las cuotas de manutención de sus hijos de más de $100,000.

“Este plan fue un esfuerzo cínico y destructivo, basado en parte en el objetivo inexcusable de evitar sus obligaciones de manutención de sus hijos”, dijo el Fiscal de los Estados Unidos Carlton S. Shier.

Las autoridades dijeron que Kipf también pirateó otras redes gubernamentales y comerciales para robar credenciales.

Por su parte los daños a los sistemas informáticos de las empresas gubernamentales y el incumplimiento de su obligación de pagar la manutención de sus hijos ascendieron a unos 200,000 dólares.

“Gracias al excelente trabajo de nuestros socios en la aplicación de la ley, este caso servirá de advertencia a otros cibercriminales”, afirmó Shier.

Según la ley federal, Kipf debe cumplir el 85 por ciento de su condena de prisión.

Agencias