SpaceX realizará la cuarta prueba de vuelo de Starship en Texas el jueves 6 de junio


Elon Musk, jefe de SpaceX dijo el lunes que el poderoso cohete Starship “está listo para volar”.

La compañía de vuelos espaciales desea enviar el megacohete de 120 metros de altura en su cuarto vuelo de prueba el jueves 6 de junio. Pero para cumplir ese plazo cada vez más ajustado, necesita un permiso de vuelo de la Administración Federal de Aviación.

SpaceX dijo que el cuarto vuelo de prueba se centrará en demostrar la capacidad de regresar y reutilizar los vehículos Tremendous Heavy y Starship ejecutando un aterrizaje y un suave amerizaje en el Golfo de México con el propulsor Tremendous Heavy, y logrando una entrada controlada de Starship. sobre el Océano Índico. Con el tiempo, ambas partes del cohete regresarán a la base después del despegue, de manera comparable a cómo la primera etapa del cohete Falcon 9 de la compañía aterriza en posición vertical en tierra o en una barcaza en el océano unos ocho minutos después del lanzamiento, allanando el camino para su reutilización. .

SpaceX tiene como objetivo las 8 am ET del jueves 6 de junio para el próximo lanzamiento de Starship. Una transmisión en vivo del evento comenzará unos 30 minutos antes del despegue.

Una vez que esté completamente probado y autorizado, se espera que Starship transporte tripulación y carga a la luna como parte del programa Artemis de la NASA. También podría llevar a los primeros humanos a Marte, aunque parece poco possible que una misión tan audaz suceda hasta la década de 2030 como muy pronto.

Agencias