10 buenas razones para usar una VPN en 2022


La seguridad a la hora de conectarse a internet es de lo más importante. Sabemos que existen virus, personas que roban información y suplantación de la identidad. Para evitarlo, la mejor forma es conectarse con una red segura.

Para ello es que existe la red privada virtual llamada VPN. Si aún no la conoces, tienes la posibilidad de tener una VPN de prueba gratis. Así, conocerás todos sus beneficios. Mientras tanto, te contamos 10 buenas razones de por qué deberías de utilizarla.

Razones para utilizar una VPN en este 2022

Todas estas razones se aplican tanto a nivel personal como a nivel profesional. Cuando uno comprende la importancia de cuidar su privacidad, la información y los datos que se manejan en internet, todo cambia. Generalmente es algo que se aprende por temas profesionales pero que fácilmente se traslada a la vida personal y familiar.

La buena noticia es que antes de lanzarte al pago de una suscripción, puedes probar por ti mismo todo lo que te vamos a decir aquí. Tan sencillo como utilizar una VPN de prueba gratis y empezar a conectarte a internet a través de ello.

Trabajo en remoto

Desde que comenzó la pandemia, el trabajo en remoto o teletrabajo ya no es algo extraño. La mayoría de empresas comenzó a implementar esta modalidad durante el confinamiento para mantener en activo el trabajo diario.

En el año 2018, cuando el teletrabajo no era algo tan habitual pero sí los viajes de negocios, según Statista existía una gran brecha entre el uso de VPN por género. Hoy en día esa línea ya no existe. El cambio realizado por la pandemia habla de equidad y de que tanto hombres como mujeres entendimos la importancia de cuidar los datos y la seguridad en internet.

Utilizar una VPN para trabajar desde casa o en un viaje te asegura que todos los datos que intercambies durante la conexión estarán protegidos. Es algo indispensable si trabajas con datos de clientes o información confidencial.

Seguridad en otro país

Cuando viajas a otro país, a veces no tienes otra solución que conectarte a una red pública de Wifi. Si tienes que hacerlo, hazlo a través de una VPN. Estarás encriptando los datos y protegiéndote de posibles hackeos.

Bloquea el rastreo de ISP

El ISP o también conocido como proveedor de internet puede llegar a rastrear cuál es la actividad que estás realizando. A veces se hace para enviar anuncios específicos o información a terceros. Con el uso de una VPN de prueba o suscripción vas a bloquear y evitar que conozcan qué haces en internet.

Anonimato durante la conexión

En una encuesta realizada a empresas, casi un 47% de ellas estima sufrir un ciberataque en su negocio estuvo comprometida entre 1 a 5 veces. Comprender que no sólo se trata de los datos sino de tener anonimato total durante las conexiones es algo necesario tanto para la empresa que se trabaja como para la vida personal.

Con una VPN de prueba gratuita o de pago se obtiene una red de cifrado máxima teniendo la posibilidad de utilizar al mismo tiempo varios dispositivos.

Eliminar las restricciones geográficas

Uno de los tantos inconvenientes cuando se viaja al extranjero son las restricciones geográficas. Eso hace que se bloquee cierto contenido. Pero es algo que también puede sucederte en tu propio país. Con el uso de una VPN de prueba gratis vas a poder desbloquear esas webs y contenidos.

Evitar censura de webs

Dado que hay países que bloquean páginas webs para que las personas no accedan a cierta información, una forma de evadirlo es con una conexión VPN. Asegúrate que donde lo hagas sea legal.

Haz compras online seguras

Cada día existen más casos de robos de números de tarjetas bancarias al hacer compras por internet. Para impedir que puedan acceder a tus datos, realiza compras seguras con el uso de una VPN. Nadie podrá ver los datos de tu tarjeta.

Acelera la conexión a internet

Cuando muchas personas se conectan al mismo proveedor de internet, la velocidad baja. Es algo que generalmente es imperceptible o que lo notarás si haces streaming o descargas contenido. Si al conectarte lo haces a través de una VPN de prueba gratuita o de suscripción, vas a ver cómo se acelera la conexión a internet.  El proveedor no sabrá de sus datos de navegación y no podrá ralentizar la conexión.

Desbloquear redes sociales

En algunos países como por ejemplo en China, hay ciertas redes sociales como Facebook o Instagram que están censuradas. Si te encuentras de viaje por un país así, una forma de acceder a tus cuentas es navegando con una VPN. Vas a poder elegir desde qué servidor quieres conectarte y así cambiar la dirección IP. Estarás en China, pero al navegar puedes simular que estás en Estados Unidos u otro país al elegir el servidor a través de VPN.

Reservar vuelos y hoteles más baratos

Este es un truco que utilizan muchas personas para comprar vuelos, reservar hoteles e incluso para alquilar coches. Los precios que se muestran en una web varían de un país a otro, por lo que al conectarte a internet a través de una VPN vas a poder simular en un país en el que el precio sea más bajo.

Además, seguramente habrás comprobado que cuando vas a ver en un sitio web un precio, cuando regreses esa misma búsqueda te arrojará un precio más alto. Eso es porque tus datos quedan guardados. Y sabes que con el uso de una VPN de prueba estarás navegando de forma privada. Si a eso le sumas el navegar en modo incógnito desde el navegador, entonces de seguro que encuentras precios irresistibles.

Ahora es tu turno de probar todas estas ventajas. Prueba una VPN gratis durante 30 días.