Vulcanizadoras son criaderos del mosco del dengue y zika

05/09/2017.- En verdaderos criaderos de mosquitos transmisores de dengue se encuentran convertidas las diferentes vulcanizadoras ubicadas en esta ciudad, pues afuera de éstas los propietarios acumulan grandes cantidades de llantas inservibles.

Recomendaciones

A pesar de las recomendaciones realizadas por las autoridades de salud en cuanto a la prevención del dengue, para evitar contar con objetos que acumulen agua, propietarios de vulcanizadoras guardan infinidad de llantas para su venta.

En un recorrido se pudo observar como decenas de llantas “lucen” en el exterior de las vulcanizadoras expuestas en la intemperie.

Las llantas de todo tipo, regularmente se exhiben en las banquetas de estos establecimientos, sin ser protegidas por nada y el agua con facilidad se acumula en éstas después de las lluvias. Cabe hacer mención que estas llantas son las denominadas “gallitos”, con las que los talacheros negocian; sin embargo, no tienen el mínimo cuidado y las dejan con el agua acumulada hasta que en éstas crían mosquitos.

Agencias.

Share Button