Vuelca tráiler con 30 toneladas de cerveza; pobladores resguardan la carga

Un tráiler que transportaba 30 toneladas de cerveza volcó cuando el chofer perdió el control de la unidad, como consecuencia de una falla en el sistema de frenos, al momento que circulaba en el Libramiento Norte, pero al momento que sucedió el incidente, autoridades ejidales llegaron al sitio para evitar que habitantes o vecinos realizaban rapiña.

La unidad cayó en la casa de un maestro de la comunidad San Francisco El Rincón, del municipio de Comitán de Domínguez; provenía del estado de Puebla.

Las autoridades comunitarias supervisaron que los habitantes no practicaran la rapiña y se llevaran cajas de cerveza del Grupo Modelo, que quedaron esparcidas sobre la yerba y la tierra.

A cambio, los habitantes pidieron que se pagara los daños mínimos que se causaron en el predio de un maestro donde cayó el tráiler y se reparara una línea de tendido de energía eléctrica.

Una autoridad ejidal explicó que sobre el Libramiento Norte de Comitán, han ocurrido volcaduras de tráileres cargados con cebolla, cemento, abarrotes y otros productos, donde se ha practicado el robo de los productos, pero “son gente de otras comunidades que llegan a realizar la rapiña, por eso aquí no permitiremos que ocurra esto”.

Socorristas de la Cruz Roja y de Protección Civil trabajaron varios minutos para sacar el chofer de la cabina, donde se encontraba atrapado, ya que al momento de volcar, la cabina se volteó y el motor prácticamente quedó sobre el conductor.

Un ayudante que dormía en el camarote despertó al momento que el tráiler de la marca Volvo estaba con llantas hacia arriba. “Veníamos de Puebla y yo venía en el camarote”, narró el ayudante que no quiso identificarse para evitar preocupar a su familia, pero que resultó sin ninguna lesión.

El chofer, del que se desconoce su identidad, al momento que fue rescatado de los fierros retorcidos, se quejaba de un dolor en una pierna, pero una vez estabilizado, fue trasladado hacia el Hospital Regional.

Los propietarios de la tienda, donde llegaría el producto, arribaron al sitio para supervisar que la carga fuera rescatada y luego trasladada hacia otro camión.

El tráfico por la zona se volvió lento, debido a las maniobras que realizaron personal de una empresa de grúas.

Agencias

Share Button
publicidad notas home