Volkswagen se rezaga en ventas en Estados Unidos

2/10/2015 – Nueva York.- La mayoría de las compañías de automóviles anunció el jueves fuertes ventas en septiembre en Estados Unidos, salvo la alemana Volkswagen, cuyas ventas subieron mínimamente tras el escándalo de los autos trucados.
Los aumentos anualizados fueron elevados para General Motors (12.5%) Ford (23%), Toyota (16.2%) y Fiat Chrysler (14%).
Volkswagen (VW), un relativamente menor competidor en el mercado estadounidense, reportó un aumento de apenas 0.6%, reflejando el impacto del escándalo desatado el 18 de septiembre cuando se descubrió que sus autos diesel trampeaban los controles de polución.
«Queremos agradecer a vendedores y clientes por el apoyo a la marca Volkswagen», dijo Mark McNabb, jefe de operaciones de Volkswagen of America.
«Volkswagen seguirá trabajando diligentemente para reconquistar la credibilidad y confianza en nuestra marca», añadió.

Ventas de Audi
Las ventas de Audi, una marca de alta gama de VW, aumentaron 16.2%, elevando las ventas totales de las dos compañías a 43,481 vehículos; 3,000 más que los previstos por el sitio especializado Edmunds.com.
«El engaño de Volkswagen se impone en los titulares de las noticias pero no aleja a los compradores de otras marcas», dijo la analista Jessica Caldwell la semana pasada.
El escándalo «sólo es un recordatorio de que los compradores no desaparecerán del mercado porque de pronto no pueden o no quieren comprar esos autos afectados. Quieren orientarse a otros fabricantes que se ajusten a sus necesidades», añadió.

Quitan el título
Por otra parte la publicación estadounidense Green Car Journal decidió revocar el premio “el auto más verde” de 2009 al Jetta TDI y el premio de 2010 al Audi A3 TDI, de Volkswagen, luego de que la automotora alemana reconociera haber instalado en 11 millones de vehículos un software que falsificaba los controles de contaminación.
“Anular los premios es duro pero apropiado”, dijo Ron Cogan, editor de Green Car Journal.
Los modelos, detalló, fueron seleccionados en su momento para el premio al coche verde del año por encima de otros por razones convincentes como la eficiencia energética, reducidas emisiones de carbono y la capacidad de cumplir las leyes de emisiones de los 50 estados utilizando avanzada tecnología diesel.
Es la primera vez que Green Car Journal toma una acción semejante en los 10 años que ha entregado este título.

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