Viven familias experiencia de admirar el eclipse solar

22/08/2017 -Personas de todas las edades detuvieron sus actividades cotidianas por un momento, para observar el eclipse solar que se pudo apreciar parcialmente en esta región fronteriza.
Utilizando filtros de protección para la vista, los adultos, y aún más la población infantil, se mostraron expectantes de ver cómo la luna pasaba frente al espectro de luz del sol, generando una imagen poco común y que no se volverá a apreciar en varios años.

De manera cuidadosa
El Parque Olímpico fue uno de los puntos donde se congregó la población, para admirar dicho fenómeno natural, ya que autoridades del área de Educación en el Municipio les proporcionaron los protectores, para que su vista no corriera riesgos.
Un grupo de estudiantes de la primaria Josefina Menchaca, turno vespertino, llegó a dicho sitio, acompañado por su directora, Lilia Angelina Lugo García.
“Vinimos a observar de manera cuidadosa, con protección especial, este eclipse solar”, comentó la profesora.

Espectáculo de la naturaleza
Aunque el cielo estuvo parcialmente nublado y por momentos no se lograba captar la imagen del astro, las personas que con paciencia esperaron sí lograron mirarlo cubierto hasta en un 40 por ciento de su superficie.
Claudia Ramírez, madre de familia, comentó que al acudir a recoger a su hija que estudia en el jardín de niños Miguel Sáenz se dio cuenta de que se estaban prestando filtros para ver el eclipse de manera segura, por lo que se acercó y pudo vivir esa experiencia.
“Fue muy bonito, porque son espectáculos que la naturaleza nos regala y son inolvidables”, manifestó.

Agencias