Virus infantil llega a Tamaulipas

24/06/2017 – Tamaulipas.- Es en Reynosa donde ya se detectaron los primeros casos de coxsackie, reveló el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud.

Alejandro García Barrientos dijo que son pocos los casos registrados, por lo que no hay una alerta epidemiológica.

Coxsackie es la enfermedad de mano, pies y boca que se caracteriza por ampollas en esas zonas, fiebre alta y un dolor en la garganta, afecta en su mayoría a bebés y niños pequeños.

Es una enfermedad contagiosa que se transmite por el contacto directo con el excremento y hay veces que los padres no tienen cuidado al momento de cambiar el pañal por lo que el contagio puede ser posible.

El subsecretario comentó que la enfermedad no tiene alta mortalidad, al momento que los padres detecten esas ampollas en sus hijos, deben llevarlos a que reciban la atención médica.

“La recomendación a los padres, primero informarlos sobre el padecimiento que no es grave, llega a parecer vesículas alrededor de la boca del niño, manitas y pies, tomar las medidas higiénicas, llevarlo al médico porque el niño debe estar de cierto modo aislado porque es contagioso”.

La enfermedad no resulta grave si se atiende adecuadamente. Tarda entre cinco a diez días en desaparecer del organismo pero puede seguir transmiténdose por las heces dos semanas después del primer brote.

Agencias