Violencia en frontera de obliga a rotar mandos de Seguridad

El recrudecimiento de la violencia en la frontera obligó movimientos en las coordinaciones de la Policía Estatal en la frontera norte.

Manuel Pacheco que estaba en Matamoros llegó a Laredo, Luis Villafuerte, que estaba en esta ciudad se fue a trabajar al complejo de Seguridad Pública en Victoria.

Desde el ataque al hotel de la Policía Estatal en Nuevo Laredo, Luis Villafuerte salió de la ciudad para concentrarse en la capital del estado, el miércoles llegó a esa ciudad Manuel Pacheco, que estaba en Matamoros, en su lugar quedó Carlos Portales que estaba como delegado en la zona sur del estado.

El movimiento también implicó que llegará a la delegación regional de Tampico, Roberto Rodríguez Bautista, que por cierto ya había estado asignado en la zona sur, y se fue a los dos meses, pues los empresarios se quejaban de que no había diálogo con él.

El nuevo encargado de la Seguridad Pública en la región fue presentado el miércoles por la mañana, en la reunión que sostuvo el Grupo de Coordinación, que concentra a todas las corporaciones que apoyan en la prevención y combate al delito.

Asimismo, hay un reforzamiento en el número de elementos designados para Nuevo Laredo y Matamoros.

Cabe señalar que la violencia en Nuevo Laredo reapareció hace por lo menos un mes, pero desde la semana pasada la Policía Estatal ha sufrido ataques directos, primero al hotel donde se da alojamiento a los efectivos, donde dos resultaron heridos y uno perdió la vida, y el miércoles otro, cuando camionetas de la PEA cargaban combustible, con un saldo de dos elementos lesionados.

Agencias

Share Button
publicidad notas home