Violaciones en sur de Tamaulipas superan la media nacional

14/12/2017 – Tampico.- En el 2017 se registró un incremento de violaciones en el sur de Tamaulipas que sobrepasa la media nacional y media estatal, ya que 60 de las 530 colonias que conforman los tres municipios han tenido casos de abuso sexual, pero es el municipio de Tampico el que más registra.

Un reporte del Observatorio Ciudadano detalló que “al mes de octubre la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira se ubicó 72 por ciento por encima de la media nacional y 27 por ciento por encima de la media del estado, medido por el número de violaciones por cada cien mil habitantes”.

Quiere decir que en los municipios del sur hay una tasa de violación de 1.60 por cada cien mil habitantes, mientras que en Tamaulipas es de 1.26 y a nivel nacional es de 0.93.

En el periodo de enero a octubre del año en curso se presentaron 88 denuncias por abuso sexual y en “el municipio en el que se generó mayor incidencia de este delito es Tampico, con un total de 36 violaciones, que representan el 41 por ciento del total.

Altamira es quien tiene el segundo lugar por violaciones al representan el 32 por ciento del total y la urbe petrolera se mantiene en el tercer puesto con mayor incidencia de dicho delito con un total de 27 casos con carpeta de investigación abierta en el Ministerio Público.

La colonia 2 de Junio de Tampico es en donde más casos hay con cinco denuncias interpuestas en los primeros diez meses del año, además de las colonias Solidaridad, Voluntad y Trabajo (Borreguera) y la Zona Centro del puerto, de donde han surgido cuatro reportes de violación, al igual que en la 16 de Septiembre, de Ciudad Madero.

Agencias

Share Button