Vinculan a proceso a presunta asesina de candidata del PVEM

21/04/18.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó la vinculación a proceso de una mujer implicada en el asesinato de Maribel Barajas, candidata a una diputación local por el Partido Verde.

A través de un comunicado, la procuraduría aseguró que en los trabajos de investigación del homicidio, ocurrido el 11 de abril en Morelia, hallaron pruebas de la posible participación de Aurora N en el asesinato de Maribel Barajas de 25 años, cuyo cuerpo fue localizado en una paraje del rancho Las Flores.

El cuerpo de la candidata a diputada tenía lesiones por arma blanca y un golpe en la cabeza, que de acuerdo a los peritajes, presumiblemente le causaron la muerte.

Como parte de los trabajos de investigación se realizaron cateos a dos inmuebles en la capital Morelia, además se logró identificar un auto probablemente relacionado con los hechos.

De acuerdo con los avances en la investigación, las autoridades establecieron “de manera contundente” que el móvil del homicidio de Maribel Barjas fueron diferencias personales con Aurora N, quien en la audiencia realizada este día, declaró ante el juez y refirió haber tenido acuerdos previos con la víctima.

Tras valorar los datos de prueba aportados por la fiscalía, el juez de control resolvió la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, ventaja y saña, fijando como plazo cuatro meses para la investigación complementaria, determinando además la prisión preventiva oficiosa.

Agencias

Share Button