Vigilará PROFECO precio de uvas por fin de año

Durante el resto del mes se vigilará el precio del kilogramo de uva, luego que esta fruta es típica en la celebración de año nuevo, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Felipe Garza Narváez.

 

Dijo que durante el presente año, la PROFECO tuvo que redoblar los esfuerzos ante el incremento en los precios de productos como el limón, aguacate y en últimos días el tomate que alcanzó los 49 pesos por kilogramo.

 

En ese sentido se vigilaría el costo de la uva. “Vamos a estar vigilando precios, vamos estar vigilando todo lo que sea necesario, tomaremos en cuenta el tema de la uva, estamos al pendiente de lo del tomate, todos los artículos que pudieran crecer sin ninguna justificación”, indicó.

 

Manifestó que en todos estos casos se llevaron a cabo operativos para verificar la causa de los incrementos y evitar el acaparamiento del producto en caso de que el alto precio estuviera justificado.

 

Sin embargo, se recordó a los consumidores que muchos de los productos se rigen de acuerdo a la oferta y la demanda, siendo el ciudadano quien tiene la última palabra, ya que si no se compran los productos el proveedor se verá en la necesidad de bajar su costo, por lo que la invitación es a no dejarse sorprender en los próximos días principalmente en producto como la uva que se acostumbra adquirir para la celebración del año nuevo.

 

“También les digo que esto está en función de la demanda, si no hay demanda de uva pues la van a dar barata, van a ver que el mero 31 la van a estar prácticamente poniéndolas a precio de costo, porque el día primero y el día dos pues ya no”, concluyó.