Viento se lleva árboles y señalamientos en Tamaulipas

14/12/2018 – TAMAULIPAS.- Los fuertes vientos que azotan la región noreste de México, dejaron afectaciones en viviendas, locales comerciales, áreas públicas y señalamientos viales en la frontera tamaulipeca.

Debido a las fuertes rachas, los vendabales provocaron diversos apagones, sobre todo al norte de Río Bravo, afectando viviendas y giros comerciales, lo que movilizó a cuadrillas de la CFE.

Igualmente en algunas plazas públicas, árboles enraizados en terrenos blandos, fueron arrancados por la acción de los fuertes vientos, cayendo estrepitosamente, aunque no se reportaron personas o propiedades afectadas.

Ahora solo resta que personal de Servicios Primarios, retire los objetos o árboles desprendidos por vientos que casi alcanzaron los 26 kilómetros por hora y ráfagas de hast 40 kilómetros por hora, según el registro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Reynosa, los fuertes vientos vencieron la base de un señalamiento informativo en el entronque del Viaducto y carretera a San Fernando, a la entrada del Fraccionamiento Los Almendros. Al caer, la estructa invadió parte de la carretera, por lo que brigadistas voluntarios y de Protección Civil acudieron a acordonar el área.

Afortunadamente, al momento de caer la estructura metálica no afectó a ningún vehículo.

Mientras que en Matamoros, los vientos del Frente Frío No. 17 provocaron una serie de apagones en diferentes colonia de esta ciudad fronteriza, entre ellas Camino Real y La México, donde desde las 7:15 de la tarde del jueves, se quedaron sin luz.

Agencias