Viene de vacaciones y regresa sin vida

1/Agosto/2015 – Una mujer originaria de Tampico, Tamaulipas, que el pasado 23 de junio llegó a vacacionar junto con su hija a Matamoros, falleció anoche cuando era trasladada al Hospital General «Dr. Alfredo Pumarejo Lafaurié», a donde llegó ya sin vida, por lo que se dio aviso a las autoridades ministeriales.

Cristina Cortez de la Rosa, quien contaba con 78 años de edad, era al nombre al que respondía la mujer que murió cuando era trasladada al hospital en una camioneta de su nieta, con quien se estaba quedando a su llegada de la ciudad de Tampico.
María del Rosario Flores Cortez, de 54 años de edad y domicilio en la colonia Insurgentes de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, es quien ayer acudió a la agencia tercera del Ministerio Público para solicitar la entrega del cuerpo de su madre.

Llega a Matamoros

Dijo que fue el pasado 23 de junio que su madre y ella llegaron a Matamoros para vacacionar y se estaban quedando en la casa de su hija María del Rosario Flores Cortez, de 21 años de edad, quien habita en la calle Roberto Guerra Velasco número 183 del fraccionamiento Los Presidentes.
María del Rosario, dijo que su madre antes de salir de Tampico había consultado con el médico y le había detectado que era prediabética, además de que padecía de alta presión, tenía edema pulmonar y tenía la hemoglobina baja.
Señala que su madre se puso mal, por lo que no pudo regresar a Tampico y ella tuvo que viajar sola, pues debía de ir a trabajar, por lo que la dejó al cuidado de su hija, pues su madre se negaba a comer a pesar de que le habían diagnosticado que estaba anémica.
Fue el jueves que su hija le llamó para avisarle que iban rumbo al hospital para llevar a su madre y poco después le dijo que al llegar su madre ya no tenía signos vitales, por lo que viajó desde Tampico para solicitar la entrega de los restos mortales de su progenitora.
María del Rosario Flores Cortez, nieta de la mujer que perdió la vida, fue quien la traslado a bordo de la camioneta Chevrolet pick up de su pareja al hospital, pero mientras que iba a solicitar una silla de ruedas para bajar a su abuelita, ya la encontró sin vida.

Jesús Torres