Video: Sujeto desarma a policía en Centro de Retención

Cancún,23/03/16.- Desde el día de ayer comenzó a circular un vídeo en las redes sociales donde se aprecia como José Luis López Díaz desarma y encañona a un elemento de la gendarmería con su arma de cargo pero por la reacción entre celadores y federales lograron desarmar al sujeto que iba a ser puesto a disposición del centro de retención municipal, mejor conocido como el Torito, por escandalizar en la vía pública.

Tras este hecho surgieron algunas interrogantes sobre si ¿los detenidos deberían usar esposas? O ¿que se hará para evitar sucesos similares en un futuro? Aquí palabras de Juvenal Reyes, director del Centro de Retención Municipal de Benito Juárez.

“No necesariamente, porque a las personas que se les esposa es porque vienen con una actitud violenta. Manejamos nosotros a ciudadanos que no son delincuentes, son infractores comunes”.

“Se han tomado las medidas que los oficiales que pongan a disposición a infractores de cualquier índole sean federales, sean municipales, van a tener que dejar sus armas dentro de los vehículos”, abundó.

Se descarta el uso esposas porque son ciudadanos infractores y no delincuentes, salvo casos de infractores violentos y ahora los agentes policiacos tendrán que ingresar sin sus armas de cargo.

Cabe mencionar que este sujeto cumplió su sanción de 72 horas y no fue puesto a disposición del Ministerio público por delitos que pudieran haber sido como ultrajes a la autoridad.

Agencias

Share Button