Vida Diaria

Rosa Elena González

22/10/15

Aspirantes espectaculares…

La verdad, la verdad, hasta ahorita no hay ningún aspirante a gobernador que se vea espectacular políticamente hablando, no existe a quien por todas partes se escuche decir que ese será el indicado, no, no lo hay, todos tienen sus amigos, pero también sus asegunes y malquerientes.
Ellos lo saben, es más, en ocasiones a uno que otro se le ve entre azul y buenas noches, grises, desangelados y rechazados por el respetable, tanto que en las redes sociales les dan hasta con la cubeta, igual todos de una manera u otra hacen su lucha, tratan de ganarle tiempo al tiempo, buscan hacerse visibles.
Todo es correcto, mal harían si se quedaran pasivos esperando, viendo como sus adversarios les ganan la partida, además, dicen que en la guerra y el amor todo es válido, en estos tiempos debemos agregar que en política también.
Corre el año electoral y mientras no hay nada para ningún aspirante a gobernador todos hacen su lucha a su ritmo y sus creencias, en la lucha del posicionamiento todo es válido, hay reglas, pero los apasionados no le tienen miedo a nada, en estos tiempos lo importante para ellos es hacerse visibles, estar vigentes, las multas o sanciones vendrán cuando tengan que llegar, razón por la que traen listo su equipo de abogados electorales.
En ese tenor tricolores, azules, naranjas y hasta incoloros creen que el fin justifica los medios, unos andan en gira por todo el Estado, otros tejiendo redes ciudadanas, también están los que no gastan más que el pago de un capturista que les maneje las redes sociales y los que le invierten a su imagen con spot de televisión, espectaculares y más, el motivo es lo de menos, lo importante es estar.
Reiteramos, para ellos todo es válido para ganarse las miradas del pueblo, aspirantes y partidos saben lo que se requiere para llegar e igual que el árbitro electoral en su momento sabrá lo que tengan que sancionar.
Pero además, como dice el INE, si no hay denuncia no hay delito que perseguir y en estos tiempos los priístas no se declararán la guerra abiertamente, tampoco lo harán los panistas y los partidos opositores declaran pero no denuncian en las instancias correspondientes, seguramente porque no hay aun candidatos, las sanciones por actos anticipados de campaña llegarán, si se requieren, sino se desecharán, todo depende hasta de los acuerdos y negociaciones de unos y otros.
Razón por la que unos y otros se mueven, entre más se acerca el día de las definiciones más se intensifica en movimiento.
Por ejemplo dos aspirantes, uno tricolor y el otro azul, ya tienen colocados espectaculares en todo el territorio tamaulipeco, ALEJANDRO GUEVARA COBOS y FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA llaman la atención con su espectacularidad.
En los espectaculares de ALEJANDRO GUEVARA COBOS, diputado federal por tercera ocasión, aparece luciendo camisa de cuadros y sombrero, muy norteño, como portada de un periódico virtual.
Los espectaculares del senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA son para promocionar su tercer informe legislativo, están colocados en las principales ciudades de Tamaulipas, igual aparece en spot de radio y televisión en toda la entidad.
Andan muy espectaculares esos candidatos, aunque también hay quienes les ven como cándidos espectaculares, su intención es válida, recordemos que el pelear por Tamaulipas es como pelear por la más hermosa mujer, así es que también es cuestión de amor, amén del que todos los aspirantes dicen tenerle a la entidad, la lucha por el poder también es una encarnizada guerra donde hay caídos, heridos, mutilados o desaparecidos del mapa político.
Así es que, lo que hagan los aspirantes a la gubernatura para ir ganando terreno, es más que valido, ahí aplica muy bien el refranero popular que reza que en la guerra y el amor todo se vale, claro que en la política también, claro, hasta que el árbitro electoral lo permita.
Por supuesto que GUEVARA COBOS y CABEZA DE VACA deben de estar preparados, si logran quedarse con la estafeta y abanderar a sus partidos en pos de la gubernatura el año entrante, obvio es que les lloverán denuncias, las acusaciones por actos anticipados de campaña les caerán en cascada, seguro es que cada partido ya las están documentando.