Vida Diaria

Rosa Elena González

12/12/17

Felices los cuatro…

Comienza a dar color el proceso electoral que se avecina, las instituciones electorales ya recibieron las plataformas de los partidos políticos y casi se conforma el cuadro que se disputará la Presidencia de la República el año entrante.
Los personajes que tendrán más juego y cantidad de reflectores sin duda serán MARGARITA ZAVALA, JOSÉ ANTONIO MEADE, RICARDO ANAYA y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ ¿para dónde se inclinará la balanza? Apenas arranquen las campañas constitucionales se irá viendo, hoy ni las encuestas que se publican son confiables, cada casa encuestadora tiene sus favoritos.
Por lo pronto los que ya andan en escena, porque ya tienen el respaldo de sus agrupaciones políticas, son JOSÉ ANTONIO MEADE por el PRI pero vendiéndose como híbrido, RICARDO ANAYA por el Frente Ciudadano, PAN, PRD, MC una alianza extraña pero donde todos los aliados saldrán beneficiados, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR con su MORENA y equipo integrado casi en su totalidad por hijos de la mafia del poder, personajes que en sus partidos ya estaban caducos pero que ahora, con todo y su larga estela de corrupciones, pretenden renacer.
Ya nada más falta que MARGARITA ZAVALA cumpla con todos los requisitos que le exige la autoridad electoral y se declare lista para entrar a la jugada electoral y así como dijera MALUMA, felices los cuatro que acapararan las conversaciones de propios y extraños.
El problema es que a todos se les ve más deseos de poder, fama y fortuna que el velar por los intereses del país, y por si eso fuera poco no solo son ellos, es lo que está atrás de sus candidaturas, pero bueno, ojalá en esta ocasión el pueblo no se equivoque, valore que más vale el bienestar de 6 años que una despensa o un apoyo electorero.
Mientras se llegan los tiempos, por lo pronto el Frente Ciudadano, PAN, PRD y MC ya dio color, supieron manejar bien la situación para que no se les saliera de control, alinearon los perredistas que podían hacerles ruido porque sabían que se necesitaban para ser competitivos, solos no llegarían a ninguna parte.
RICARDO ANAYA ya pidió licencia a la dirigencia nacional del PAN y dice buscará la candidatura de la coalición, pero la verdad es que es que para eso fue creado el Frente, para que él vaya al frente con todo y los opositores que tenía enfrente.
No hay duda que RICARDO ANAYA CORTÉS ira al frente del Frente, al margen se quedará RAFAEL MORENO VALLE y como la institución electoral el poblano ya no podrá contender a la Presidencia de la República con otras siglas.
MIGUEL MANCERA que era quien se decía podía poner en riesgo la consolidación del Frente resultó ser el más ovacionado por la Alianza, RICARDO ANAYA, ALEJANDRA BARRALES y DANTE DELGADO le agradecieron la madurez política y ser el principal impulsor de la alianza.
Por su parte MANCERA se queda como mandatario de la CDMX para estar cerquita de los capitalinos y apoyar el proceso de restauración de la ciudad, la verdad con esa acción gana más adeptos que le pueden servir para una buena negociación, porque si hubiera dejado el tiradero después de los sismos y a medias la reconstrucción no tendría perdón y en las urnas se lo cobraría la población.
JUAN ZEPEDA el segundo más fuerte personaje en votación que tiene el PRD irá por la senaduría, los votos de MANCERA y ZEPEDA no son para despreciarse y eso lo saben bien en el Frente donde RICARDO ANAYA sin duda irá al frente.
Más revueltos que ninguna otra elección, la que se avecina, será disputada por cuatro polémicos personajes no sólo por lo que traen arrastrando cada uno de ellos, sino porque sus candidaturas están hechas de partes y sobrantes que hasta el mismísimo Frankenstein les envidiaría.
En fin, la situación es que ya hay tres personajes listos para disputarse la Presidencia de la República, JOSÉ ANTONIO MEADE, RICARDO ANAYA y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ya sólo falta MARGARITA ZAVALA para que felices los cuatro anden ofertándole esperanzas al pueblo mexicano, cierto, habrá más candidatos, pero definitivamente entre los antes mencionados será la competencia.