Vida Diaria

Rosa Elena González

16/09/17

Viva MÉXICO!!!

VIVA MÉXICO, fue el grito que resonó y cambió la historia el país, el que recordamos cada 15 de septiembre, pero no solo en estas fechas, sino siempre, todos los mexicanos deberíamos agradecer a esta suave patria permitirnos nacer bajo su cielo, caminar sobre su tierra, respirar su aire, vivir sus sueños, soñar sus anhelos, y gritar con orgullo VIVA MÉXICO!!!
Estas fechas son propicias para sentir palpitar fuerte los corazones al escuchar QUE VIVA MÉXICO!!!, llenarnos de orgullo, por el hecho de ser mexicanos, sentirnos superior a cualquiera, como dijera JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ, pero también deberíamos hacer conciencia que todos somos hermanos, hijos de la misma patria a la que debemos respetar, no mancillar.
Todos debemos recordar las palabras de IGNACIO ALLENDE “Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”.
Sería ignorancia, o falta de conciencia, decir que el 15 de septiembre no tenemos nada que festejar, cuando la historia nos señala que se tuvieron hombres y mujeres valientes que lucharon por la patria libre y soberana que deseaban para nosotros, negar que tenemos motivos para llenarnos de orgullo sería como negarse a sí mismo.
Quizá parte de la historia la escribieron los triunfadores, o sus amigos, y hoy se relatan pasajes vida y obra de los héroes que nos dieron patria y libertad, y hay quienes hasta quieran satanizarles por algunos de sus errores, pero es lo que nos hace fuertes, un pueblo sin historia es un pueblo sin vida, y México a pesar de todo es un país con mucha vida.
Sin importar ideología partidista, credo religioso, o si se es moreno, blanco, alto, chaparro, grande chico, político, rico, pobre, o la diversidad de género, recordemos que se es mexicano y como tal deberíamos de comportarnos, luchar por los intereses comunes y engrandecer la patria, cada quien desde su trinchera tiene el deber de trabajar para ser merecedores de esta tierra bendita que DIOS nos dio.
Debemos de festejar nuestras fiestas, conmemorar nuestra Independencia y nuestra Revolución Mexicana, que se fortalezca el espíritu patrio, sentirnos orgullosos de lo que somos y gritar ¡VIVA MÉXICO! aunque hoy en día existen intereses oscuros que quieran quitarnos nuestra libertad, quebrantar la voluntad y con el miedo esclavizar nuestros sueños.
Cierto, para que vivamos una real independencia y el grito que se escuche en nuestra nación no sea el de la pobreza económica, social y de valores, desigualdad, miedo, corrupción, entre otros males, es necesario que nos pongamos de pie y luchemos contra el enemigo que no es otro que el desinterés, la apatía y el temor a enfrentar los retos.
Pero también se requiere que el profesionista tenga espacios para desarrollar su profesión de acuerdo a sus aptitudes y conocimientos y en esa misma tesitura sea su remuneración, o que el empleado atienda su encomienda con responsabilidad, que en el hogar se fortalezcan los valores, que las instituciones cumplan con su encomienda sin distraerse en cuestiones políticas.
Urge que cada quien, desde su trinchera, arme sus ejércitos con ideas, iniciativas, trabajo en conjunto, que exijamos a los gobernantes cumplan con el compromiso de velar por la ciudadanía, que sean verdaderos líderes, estimulen y recompensen el trabajo digno de los mexicanos.
Es urgente una revolución, sí, pero no con armas, esas ya demostraron que destruyen y no construyen, que mutilan familias, matan sueños y esperanzas, lastiman y minan el alma, llenan de dolor.
Lo que se requiere en estos tiempos es que cada quien se ponga la camiseta de México y salir a las calles a luchar por la independencia de nuestros ideales, empuñemos nuestro coraje para salir adelante, disparemos positivismo, que nuestro trabajo sea la lucha por nuestros sueños y seamos partícipes de la nueva historia por la libertad y engrandecimiento de la nación.
Si todos ponemos nuestro granito de arena por la grandeza de nuestra nación el grito de Dolores quedará solo plasmado en la historia, lograremos una verdad independencia social y económica que dará suficientes fuerzas para que todos gritemos con orgullo y fervor patrio ¡¡¡VIVA MÉXICO!!!
Que el grito de libertad vuele alto, que el VIVA MÉXICO estremezca de alegría a quien ama a su patria y dé miedo a quienes pretenden quitarle su esencia y alegría.