Vida Diaria

Rosa Elena González

23/06/17

No se mandan solos…

Todos los alcaldes, aunque sean la primera autoridad de sus municipios, deben de tener claro que no se mandan solos.
De entradita tienen un cuerpo edílico conformado por regidores y síndicos con los que tiene que consensuar lo que se haga o deje de hacer en sus pueblos y hasta los viajes que el alcalde quiera emprender.
Un municipio no se puede quedar sin autoridad ni siquiera por un día razón por la que cuando un presidente municipal se ausenta debe avisar que dejará sola la comuna y se acuerda quien se queda a cargo, por lo general la responsabilidad recae en el secretario del Ayuntamiento o el primer regidor que presidirá sesiones de ser necesario.
Igual sea el municipio del color que sea, el alcalde tienen que avisar al Gobernador o al Secretario General de Gobierno que estará ausente, reiteramos, no se mandan solos.
Lo anterior viene a colación porque buen escándalo ha desatado en medios de comunicación, redes sociales y conversaciones de café el alcalde de Güémez, CARLOS CÁRDENAS GONZÁLEZ ya que se habla que el edil fue detenido en la tierra de Fidel Castro, en Cuba.
En las publicaciones aseguran que el alcalde viajó a la isla en compañía de otra pareja, se dice que el acompañante es un constructor victorense cuyas iniciales son AGQ y su esposa, que lo hacían para festejar el Día del Padre.
Narran que ya allá, después del disfrute en la playa y la fiesta en la noche, le ganó el cansancio a CÁRDENAS y se fue a dormir, pero que tuvo un mal despertar, la policía lo arrebató de los brazos de Morfeo para avisarle que su esposa estaba hospitalizada, golpeada, gravemente herida y supuestamente la agresión se la propinó el acompañante de viaje.
Se supo que CARLOS CÁRDENAS GONZÁLEZ vía telefónica habló con uno de sus hermanos, que desmintió lo de la agresión, explicó que su viaje a Cuba se debió por motivos de salud, que se está checando médicamente en aquella isla.
Ayer llegó una carta incapacidad del hospital Zambrano de Monterrey, fechada 15 de junio y dice lo siguiente. Por este medio hago constar que atendí al paciente Carlos Adrián Cárdenas González el cual sufrió un hematoma tardío de la herida quirúrgica por la cirugía realizada el día 5 de mayo del presente año. El paciente requirió drenaje del hematoma y vigilancia estrecha, por lo cual deberá permanecer en la ciudad de Monterrey del día 15 de junio al 23 de junio, fecha cuando se decidirá su alta. Sin más por el momento.
Como dijera FELIPE CALDERÓN, haiga sido como haiga sido, es que dejaron correr mucho el rumor, que la dichosa incapacidad tardó y lo peor es que ni siquiera los regidores de Güémez sabían dónde andaba su alcalde.
Algo o mucho de verdad hay en todo, y no es nada bueno, ni siquiera el diputado federal, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, hermano de CARLOS CÁRDENAS salió a defenderle.
En fin, la situación es que mientras CARLOS CÁRDENAS GONZÁLEZ, alcalde de Güémez, aclara su situación, lo sucedido con él puede servir de experiencia para todos los presidentes municipales, aparte de ser prudentes y bien portados, deben estar conscientes que no se mandan solos.