Vida Diaria

Sufren del mismo mal…

Guardando las proporciones entre un presidente nacional y un municipal, tal parece que LÓPEZ OBRADOR y XICO padecen del mismo mal.
Ambos, insisto, guardando las proporciones, tienen en sus nóminas grupo de asesores pero tal parece que no les funcionan o, cosa peor, son sus enemigos.
Dicen que los asesores solo sirven para cobrar ya que en realidad los inteligentes no los necesitan y los tontos no les hacen caso.
En lo personal creo que los buenos asesores juegan un papel importante en cada administración, claro, si sus jefes les escuchan porque por más inteligente que sea tal o cual personaje siempre será bueno tener estrategas, lamentablemente hay muchos que aunque paguen mucho en asesorías pareciera que nadie les aconseja cómo hacer las cosas bien.
Para muestra están ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI a quienes sus asesores los traen dando tumbos.
Mire, nos guste o no, ANDRÉS MANUEL es el presidente de México y tiene respaldo popular pero no es todólogo, es imposible que sepa de todos los temas que se tienen que atender en el país, para eso está su gabinete y cuerpo de asesores pero tal parece que lo dejan solo con sus locuras, o le aconsejan mal o quieren que se siga equivocando para que aprenda, lo malo es que el aprendizaje puede resultarnos muy caro a los mexicanos.
Razón por la que a estas alturas del partido nos preguntamos, ¿Quién demonios asesora al presidente?, quizá en este caso él siente que no los necesita pero si no les requiere pues que se ahorre lo que les paga.
Y lo mismo sucede acá en la capital tamaulipeca pues los asesores del presidente municipal lo dejan que caiga en errores que, aunque él no lo crea, pueden salir caros.
XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI cuenta con un grupo de asesores pero parece no les hace caso o le aconsejan mal pues lo traen envuelto en temas que a la ciudad poco le importan como es el caso de las dichosas demandas por la vía civil a síndicos, regidores y medios de comunicación, apegándose al “derecho de réplica”.
Más que andar enfrascado en demandas que de nada servirán porque el único que puede resultar perjudicado es precisamente el alcalde pues puede ser que luego le obliguen a transparentar todas sus acciones y cumplir a cabalidad sus promesas de campañas cosa que es obvio no puede o no quiere.
Que alguien le diga al alcalde que buenas acciones y trabajo mata mal querencia, si el pueblo ve que hay buenos resultados en su administración, que como dijo en campaña está sanando Victoria y no la enferma más, pues le darán un voto de confianza pero no logrará nada con sus demandas que lo único que provocarán es más grietas con el pueblo.
Los victorenses quieren ver las calles sin baches, que se cumpla con los servicios básicos, sentir que se tiene seguridad, que hay mejora, circulante, que la autoridad municipal tiene el comportamiento que debe tener la primer autoridad de un municipio no que se ande peleando con su cuerpo edilicio, medios de comunicación y hasta funcionarios de su administración.
Además, peor le va a los presidentes de la República y ni gestos hacen pues saben que para andar en la política se tiene que tener la piel más dura ya que se estará siempre ante el escrutinio popular, más si no cumplen o le están fallando al pueblo que les dio su confianza.
Otra situación es que no solo basta ser las primeras autoridades, se debe parecer serlo, respetarse para que el pueblo les respete, cuidar la investidura para que la ciudadanía cuide de sus imágenes.
En fin, la situación es que después de ver que el presidente de la República un día sí y el otro también dice tonterías y que el alcalde municipal de Ciudad Victoria en lugar de cuidar las formas le atiza más al fuego provocando le exhiban y ridiculicen, es donde el pueblo se pregunta ¿Quién demonios les asesora?, parece que nadie pues los dos sufren del mismo mal.