Vida Diaria

Le vieron la cara de inocente…

29/12/2018 – Pues pasó el Día de los Inocentes y en Monterrey, Nuevo León, pareciera que personajes de la política, concretamente ADRIÁN DE LA GARZA SANTOS y FELIPE DE JESÚS CANTÚ, andan con inocentadas.
Uno y otro se dicen inocentes de malas acciones para ganar procesos electorales, pero la verdad es que están tan manoseadas ya las elecciones de Monterrey, Nuevo León, que no se sabe quién de los dos, si FELIPE DE JESÚS o ADRIÁN DE LA GARZA, le quiere ver la cara al pueblo, engañarlo inocentemente haciéndole creer que es el ganador de la elección.
Recordemos que después de la anulación de la elección municipal de julio allá en Monterrey, el día 23 de diciembre se efectuó la elección extraordinaria ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que los regios nuevamente fueran a las urnas y eligieran de una vez por todas si querían FELIPE DE JESÚS o ADRIÁN DE LA GARZA como alcalde de Monterrey.
Se llegó el día, el proceso se realizó y para antes de partir la piñata del 24 de diciembre parecía que FELIPE DE JESÚS se quedaría con la golosina, pero algo pasó, tal parece que su estrella azul bien no le guió, tropezó y el regalo que tanto deseaba de Nochebuena de las manos se le cayó.
Después de la Navidad, el priísta ADRIÁN DE LA GARZA SANTOS resultó ser el ganador y cuando ya le preparan posada por tres años en palacio municipal de Monterrey, otra vez el panista dice, por irregularidades, impugnara la elección.
¿A qué juegan?, entre tantas anulaciones, conteo de votos, impugnaciones, resoluciones y nuevas elecciones pareciera que le están viendo la cara al electorado que inocentemente fue a votar por el candidato o partido de su preferencia para que dirigiera los destinos de su municipio.
Cierto es que aunque se crea que tal o cual personaje es el mejor o se tenga amor por determinado partido nada garantiza que el ganador haga un buen papel, que cumpla las expectativas de los votantes, pero igual, de acuerdo a las autoridades electorales, la mayoría de los ciudadanos de Monterrey ya eligieron que ADRIÁN DE LA GARZA sea su alcalde.
De hecho ya hasta le entregaron la constancia de mayoría que le acredita como alcalde electo, solo falta la ceremonia de toma de protesta y entre en funciones, pero la verdad es que con el anuncio de la impugnación quien sabe hasta cuándo los regios tendrán nuevo presidente municipal.
Entre que uno gana y el otro pierde, que luego el perdedor gana y el ganador pierde, que se repite la elección y que el día de la votación parecía que ganaba el panista, pero que al final resultó que el triunfo fue para el priísta y que ahora otra vez se impugnara ya no se sabe que sucederá.
Hoy lo que sí se sabe es que hay un ganador y un perdedor, que mientras uno se prepara para tomar protesta otro se prepara para impugnar la elección y entre todo puede ser que el caso nuevamente llegue a los tribunales, que los regios continúan en suspenso, que a dos meses de que ya deberían tener nuevo alcalde siguen las inconformidades.
Y mientras los políticos se pelean el pueblo espera, pero el que espera desespera y puede ser que para cuando llegue el elegido ya la alcaldía tenga una serie de demandas por parte de la ciudadanía.
En fin, la situación es que allá en Monterrey, Nuevo León, continúa la telenovela de triunfos e impugnaciones entre ADRIÁN DE LA GARZA y FELIPE DE JESÚS CANTÚ, ¿será que a uno de los dos le vieron cara de inocente?