Vida Diaria

 Parejo señoras, parejo…

22/11/2018 – “Hombre de fachada triste, dale al tiempo buena cara, no seas casi mar o casi río, o se mar o río o nada. De que te sirve la voz, para que quieres palabras, si te espantas al menor movimiento de olas bravas. Hombre si te dices hombre no interrumpas tu jornada o harás de la vida tumba y de la tumba morada”, son estrofas de una canción de NAPOLEÓN que vinieron a nuestra mente porque hace tres días fue el Día Internacional del Hombre y aunque todos los días escuchamos hablar de la igualdad de género, de verdad, ¿quién se acordó de felicitarlos o festejarles?
Quizá nadie, cuando mucho enviaron mensajes en redes sociales o grupos de WhatsApp y párele de contar, ¿por qué?, pues realmente no es porque no sea importarte festejarles sino porque la fecha poca difusión tiene, de hecho es de reciente creación esa conmemoración.
¿Dónde están esas mujeres y esos hombres que tanto pelean la igualdad, la equidad de género?, así como se festeja a las féminas en estos tiempos “igualitarios” pues también se debe festejar a los hombres, digo, así todos parejos.
¿Cómo está eso de que queremos igualdad, que los hombres también sean amos de casa, atiendan niños, consuelen a sus parejas, den tranquilidad a la familia y no se les reconozca y festeje su día igual que a nosotras?, como dijera Cantinflas, no hay que ser.
Hombres y mujeres son complemento y aunque en algunos países, incluso comunidades mexicanas, una vaca vale más que una mujer, también es verdad que hoy día muchos varones son violentados por sus mujeres pero por vergüenza no denuncian.
Aunque usted no lo crea, la estadística de hombres que son violentados física y emocionalmente por mujeres es alta.
Pero por nuestros usos y costumbres para un hombre sigue siendo vergonzoso quejarse de maltrato, para muchos es más digno callar y aguantar, más porque luego son objeto de burla.
Mientras a una mujer se le brinda apoyo moral y defiende cuando es maltratada por un hombre, claro, las que denuncian porque muchas por miedo, comodidad o interés se quedan calladas, en tanto los varones son objeto de burlas si se sabe que su mujer le maltrata física o emocionalmente.
Lo peor para ellos es que no hay una dependencia que les defienda y todo porque se cree que solo por el hecho de ser hombres pueden defenderse solos y si se les maltrata el caso no es tan grave.
Parejo señoras, parejo, si tanto se pelea la igualdad y tenemos los mismos derechos pues también es justo que tengamos las mismas obligaciones y así como se festeja el Día Internacional de la Mujer pues igual debe festejarse el Día Internacional del Hombre.
No hay nada más hermoso que una comunión entre ambos sexos, el respeto que se tengan entre hombre y mujer, si unas y otros lo entendiéramos se tendrían sociedades más afables.
En fin, la situación es que hace dos días fue el Día internacional del Hombre, no se supo de festejos en su honor por parte de alguna institución, tampoco las mujeres le dieron importancia.
Bueno, ni siquiera una mínima parte de los varones se enteraron de la fecha, de que era su día, es más, si se hace una encuesta preguntando quien festejó el Día del Hombre sin temor a equivocarnos podemos decirle que cero será el resultado.