Vida Diaria

 Se lo llevó la bruja…

1/11/2018 – Pues resulta que allá en Monterrey, Nuevo León, hay escándalo, desde antes del día de brujas muchos regios asustados.
Y es que a FELIPE DE JESÚS CANTÚ, quien fungía como presidente municipal, justo un día antes del día de Halloween se lo llevó la bruja y llegará al Día de Muertos cargando el ataúd de su triunfo que murió acabado de nacer.
Tal y como lo lee, el panista de la muerte política se tiene que defender, debido a que el Tribunal del Poder Judicial de la Federación le mató la victoria que la Sala Regional le había otorgado para que dirigiera los destinos de los regios por tres años y anuló la elección, ordenó que nuevamente por la Presidencia Municipal de Monterrey vayan a votación.
Obviamente FELIPE se trata de defender pues es muy feo que ya en funciones perder el poder, pero no solo el alcalde ve ya en un ataúd su mandato, igual sucede con los regidores y síndicos que no saben qué va a suceder pues luego de acariciar su primera mesada quizá ya no la volverán a ver.
Hoy los regios no tienen alcalde, tampoco cabildo azul o tricolor, ni electo ni en funciones, por inconsistencias en el proceso electoral pasado la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó se repita la elección a presidente municipal de Monterrey.
Así es que FELIPE DE JESÚS abanderado del PAN y ADRIÁN DE LA GARZA del PRI tendrán que medirse nuevamente en las urnas, tendrán 60 días para hacer campaña, convencer al electorado para que les den voto de confianza.
No está fácil para ninguno de los dos, menos porque ya van muy desgastados, lo peor para ellos es la incertidumbre de no saber para qué lado los de MORENA se puedan mover, por lo que se ve, se moverán para el lado del PRI, ¿apoco cree usted que la determinación de la Sala Superior es porque realmente vieron las inconsistencias a estas alturas? Ni que fueran tan trabajadores.
Luego de la determinación de la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación FELIPE DE JESÚS dice que no se está respetando el voto de los ciudadanos y ADRIÁN DE LA GARZA aplaude el que se repita la elección y asegura la ganará.
En fin, la situación es que se traen muy buen relajo en las instituciones electorales con el caso de la presidencia municipal de Monterrey, que enfrenta a panistas y priístas, pues tanto ADRIÁN DE LA GARZA como FELIPE DE JESÚS probaron momentáneamente el sabor del triunfo pero ahora que les ordenaron repetir la elección ninguno de los dos sabe realmente cuál será su situación para fin de año.
FELIPE DE JESÚS es quien tiene el futuro más incierto, para ADRIÁN DE LA GARZA de lo perdido lo que aparezca, pero claro que le apuesta a que el voto le favorezca y las instituciones electorales no le manden a la banca fresca.
Igual que FELIPE sus síndicos, regidores y los que ya despachaban como funcionarios municipales deben de estar preocupados, en tanto que el equipo de ADRIÁN locos de contento están y buscarán por todos los medios ganarle al PAN.
Pero no solo está en juego la alcaldía, sindicaturas y regidurías, dependerá de los votos de uno o de otro lo que pueda también suceder con escaño en San Lázaro, si se queda la representación que está o también la bruja se lo llevara.