Vida Diaria

 La suerte de los Américos…

16/07/2018 – En la búsqueda de la silla grande del poder en Tamaulipas, hace algunos ayeres, o para especificar, en tiempos en los que surgir como candidato del PRI en automático significaba ser gobernador, los políticos no buscaban ser carismáticos ni contacto con el pueblo, para ellos lo importante y lo que sabían, es que solo necesitaban la venia bendita o ser elegido por la mano maldita y ya.
Es decir, quien tenía esas ambiciones sabía que se trataba solo de contar con suerte para ser palomeado por el mandatario nacional y ser candidato y ya lo demás era cumplir los protocolos, no había contienda interna y aunque se escuchaban algunos nombres al final llegaba el dedazo y todos los priístas acataban y se sumaban al proyecto.
En esos tiempos de absolutismo fue cuando el reynosense MANUEL, El Meme, GARZA GONZÁLEZ tuvo su mejor momento, parecía la suerte le sonreía al grado de que todos, y él mismo, pensaron se convertiría en el candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, tan seguro estaba que comenzaron los preparativos para que saliera a escena, de hecho ya estaba todo listo, los pendones y espectaculares guardados en las bodegas esperando que el reloj marcara las 12 de la noche de la fecha que marcaba la ley electoral para ser colocados a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco.
Los jingles y spot también habían sido grabados, el spich del primer discurso estaba listo pero, como dijera EMANNNUEL en una de sus canciones, todo se derrumbó y EL MEME en el camino se quedó, fue AMÉRICO VILLARREAL GUERRA el candidato y luego gobernador de Tamaulipas se convirtió.
¿Qué sucedió?, a ciencia cierta solo el presidente de la República de aquellos días lo sabe, pero el asunto fue que en un parpadeo las cosas cambiaron, EL MEME GARZA se quedó vestido y alborotado y el de la suerte fue otro, AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, -Q.E.P.D.- y quien también fue senador de la República.
AMÉRICO VILLARREAL GUERRA tuvo su golpe de suerte y fue el elegido de último momento para ser el candidato y luego convertirse en Gobernador de Tamaulipas.
Lo anterior viene a colación porque algo muy parecido le sucedió a su hijo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA quien con un golpe de suerte se hizo candidato, luego senador y seguramente ya hasta sueña en convertirse en candidato a gobernador.
Decimos que fue golpe de suerte porque no era afiliado a MORENA, eran otros los personajes que buscaban ser candidatos al Senado por parte de ese partido, que incluso hicieron trabajo partidista y se quedaron en el camino, AMÉRICO les ganó la partida.
Luego, gracias a la marea de LÓPEZ OBRADOR, fue que AMÉRICO sin hacer mucha campaña ganó la elección, bueno, en realidad quien la ganó fue ANDRÉS MANUEL porque la gente votó por el proyecto del ahora presidente electo de México y fue él, AMLO, el que cargó con muchos candidatos y les dio vida.
En fin, la situación es que las condiciones en las que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA llega son muy similares a las de su padre, a los dos sin esperarlo y quizá sin provocarlo tuvieron su golpe de suerte, uno se convirtió en gobernador y el otro es muy probable que solo le alcance para ser senador.