Vida Diaria

Buenas acciones…

26/04/2018 – La buena, buenísima diría yo, es que llegaron las lluvias y con ellas llegó el fin de los incendios forestales que se registran en la región de Tula, Miquihuana y Bustamante.
Además gracias a las precipitaciones pluviales bajaron las temperaturas y provocará que la primavera se manifieste en su máximo esplendor, que las zonas dañadas por los incendios pronto recobren su verdor.
Cierto es que al momento de registrarse las lluvias hay caos y llegan los contratiempos en las vías de comunicación, pero es momentáneo, a decir verdad las precipitaciones pluviales traen más beneficios que daños.
Definitivamente la llegada de las lluvias es buena, como también es bueno que, durante y después de ellas las autoridades municipales en la capital tamaulipeca desde Protección Civil, Bomberos, personal de COMAPA, servicios públicos hasta el alcalde recorrieron diferentes sectores de la ciudad para atender emergencias y evitar tragedias.
Igual se les vio en levantamiento de cableado eléctrico averiado por la tormenta eléctrica así como cortar y recoger ramas caídas, supervisando desazolves de drenes y alcantarillas y brindando auxilio a quienes sus vehículos se quedaban varados en espacios de grandes corrientes de agua.
Definitivamente la llegada de las lluvias es bueno, como también lo es que las autoridades se preocupen y ocupen por atender las contingencias sin importar horario o situación climatológica.
Hablando de acciones buenas para bien de los ciudadanos, nos enteramos que de acuerdo a un diagnóstico realizado en todo el país sobre las policías preventivas en los Estados, los guardianes del orden de Tamaulipas sean los segundos mejor pagados a nivel nacional.
Además de equipamiento, prestaciones sociales es bueno que los policías tengan un buen sueldo porque quienes arriesgan su integridad física y emocional por prestar sus servicios a la seguridad no deben de tener carencias en sus hogares para que no desvíen su camino y hagan su trabajo correctamente para el beneficio de los ciudadanos.
Mire, los policías en Tamaulipas reciben un pago de 15,900 pesos mensuales, becas escolares para sus hijos, bonos para útiles escolares, estancias infantiles entre otras prestaciones.
Otra buena noticia es que para todos aquellos jóvenes que quieren contribuir a la seguridad de los tamaulipecos y desean formar parte de los cuerpos policiacos es que esta la oportunidad de ingresar ya que el gobierno de Tamaulipas continúa con el reclutamiento de policías estatales, se requieren más policías.
En fin, la situación es que no todas son noticias políticas, también hay buenas cosas para aplaudir, llegó la lluvia, las autoridades se aplican para atender las contingencias, continúa abierta la convocatoria para el reclutamiento de políticas estatales con buen sueldo y prestaciones, que las autoridades se aplican para atender contratiempos en vialidades.
Las autoridades se aplican, ahora nos toca a nosotros también colaborar, no tire basura en los drenes para que en temporada de lluvias no se colapsen, cuide el agua, atienda los señalamientos de tránsito, no provoque incendios y valore la labor de los cuerpos policiacos comprometidos con la sociedad.