Víctor Guzmán rompe el silencio tras escándalo de dopaje

El futbolista Víctor Guzmán rompió el silencio y por primera vez se expresó acerca del escándalo de dopaje que le causó ser separado del plantel de las Chivas, club que hace unas semanas se hizo con sus servicios para encarar el torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

A través de su cuenta de Instagram, Guzmán, que se encuentra en la Ciudad de México aclarando dicho incidente registrado desde el torneo pasado tras un duelo entre el Pachuca (su anterior equipo) y los Gallos Blancos del Querétaro, rechazó haber consumido alguna sustancia prohibida y dejó claro que esperarán la apertura de la muestra B, con la esperanza de que todo se trate de un “error”.

“Desde siempre he sido jugador que ha rechazado cualquier práctica antideportiva y he manifestado, en cada ocasión en la que he tenido oportunidad, mi total apoyo a la lucha antidopaje. Es por ello que esta situación en la que me veo envuelto me resulta absolutamente increíble y me apena enormemente”.

Procederemos a solicitar el análisis de la muestra B con la esperanza de que se demuestre tras su apertura que ha sido todo un terrible error y que yo pueda continuar ejerciendo mi profesión. En todo caso quiero dejar en claro que nunca he tomado ninguna sustancia para mejorar mi rendimiento deportivo y que voy a luchar hasta el final para demostrar mi inocencia y seguir haciendo aquello que me gusta más y me hace más feliz, jugar al futbol”, sentenció.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, también afirmó que se tiene conocimiento de una prueba positiva en control antidopaje, pero esperarán los resultados de los laboratorios antes de emitir un juicio final, por lo pronto, Víctor Guzmán fue inhabilitado.

Agencias

Share Button
publicidad notas deportes