Víctimas del Colegio Rébsamen piden justicia a Mancera

18/11/17.- Hoy por la tarde, el mandatario capitalino convivió con las familias afectadas, quienes pidieron atención puntual en justicia, claridad de parte de las autoridades investigadoras y comunicación entre ellas.

El mandatario capitalino se comprometió a continuar el trabajo con los afectados, “no como un caso global, cada persona tiene una historia, entonces, cada historia hay que conocerla, y hay que saber cómo llegar al apoyo que realmente se necesita”.

Hoy se llevó a cabo la primera jornada de atención y servicios de las dependencias capitalinas a padres y madres de familia, así como trabajadores del Colegio Enrique Rébsamen, en la que se extendió una invitación a un padre y a una madre de familia para que a la brevedad se integren al equipo de la Secretaría de Salud (Sedesa), en virtud de que perdieron sus empleos por atender la situación derivada del colapso en dicho sitio.

La Secretaría de Educación (Sedu) capitalina invitó a 23 maestros que conformaban la plantilla de la escuela, para que se incorporen al programa “Maestro en Tu Casa”; cinco de ellos ya iniciaron su trámite de ingreso.

 

Entre otras atenciones, se otorgaron apoyos por discapacidad, programas como “Niños Talento”, atención psicológica, cartilla de 0 a 6 años, medicamentos especializados en infecciones, aparatos auditivos, estudios clínicos, vacunas, prótesis, actas de nacimiento, testamentos y 60 cheques para útiles escolares.

Agencias

Share Button