Verifican a negocios que venden comida

31/03/2016 – Río Bravo.- La Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios, intensifica operativos de verificación sanitaria, a establecimientos manejadores de alimentos, en la octava y última semana de Cuaresma 2016.

Operativos
Cosme García de León, coordinador jurisdiccional de la COEPRIS, precisó este próximo viernes se cierra la última semana de Cuaresma. Por ello, personal de COEPRIS en esta zona fronteriza, continúa intensificando los operativos de verificación, a negocios de restaurantes de mariscos, plantas de agua purificada, hieleras, hoteles, gasolineras etc. Sin embargo, mediante los operativos se ha detectado algunos establecimientos, que aún no han tramitado su certificado de salud. “A los propietarios de esos negocios pendientes de actualizar su certificado, les invitamos para que acudan a la COEPRIS a renovar dicho documento. No obstante, otros propietarios de establecimientos de nuevo ingreso que no cuente con certificado de salud, les invitamos a tramitarlo”. Finalizó ante la temporada de calor actual, nos “estamos preparando para impartir pláticas de fomento sanitario a comerciantes manejadores de alimentos”.

Exhortación
Antier Salvador Pedraza Hernández, secretario general de dicha organización de comerciantes, dijo a invitación de la COEPRIS, sugerimos a nuestros compañeros agremiados, se acerquen a tramitar su certificado sanitario correspondiente. Para ello, los interesados deberán a hacerse examen de análisis en el laboratorio RENI. El certificado de salud, lo deben renovar los compañeros comerciantes cada seis meses, y su costo es de unos 300 pesos.

Agencias

Share Button