Venden en redes ‘packs’ de jovencitas de Reynosa

6/02/2018 – REYNOSA.- Desde el 1 de octubre del 2016 los ‘packs’ de ciudadanas reynosenses fueron difundidos en redes sociales. En Twitter las imágenes y videos se suben sin censura, en su mayoría las más difundidas son alumnas de secundaria y preparatoria.

El material circula a través de diferentes redes sociales debido al uso del ‘sexting’ que es el envío de contenidos de tipo sexual o erótico a través de celulares u otros dispositivos

Aunque muchos desconocen el término, la realidad demuestra que es un hábito que se encuentra enormemente extendido entre los adolescentes, quienes son expuestos por los receptores del material e incluso por hackers.

En España la Guardia Nacional desarticula grupos de mensajería donde menores de edad fueron evidenciados desnudos y semidesnudos.

En Estados Unidos los adolescentes han sido detenidos bajo cargos de pornografía infantil. En muchos de los casos, después del sexting hay suicidio; así sucedió con Jessica Logan, de 18 años. La chica se quitó la vida después de que las fotos que le envió a su novio terminaron en manos de sus compañeros de clase.

En Ciudad Victoria, capital del estado tamaulipeco, investigadores de la PGR y Policía Cibernética siguen con las pesquisas para encontrar e identificar a los responsables que subieron 500 packs de jovencitas de Reynosa en Dropbox.

A mediados del 2017 tuiteros comenzaron a comercializar con los ‘packs’ de chicas de Reynosa, Río Bravo, Tamaulipas y de Monterrey, Nuevo León. Los precios van de los 50 hasta 200 pesos, por medio de Paypal, un sistema de pago en tiendas de conveniencia o transferencias bancarias.

Un tuitero anuncia en su perfil 100% garantía y discreción. Relata: “hemos cumplido demasiadas ventas y clientes satisfechos. Listas de nombres con precios por DM (mensaje directo)”. En el mes de enero de este año destacó contar con nuevo material de reynosenses a 150 pesos.

Hay casos de menores que envían las fotografías “provocativas” cuando son convencidas por sus novios pubertos o adolescentes pero después son compartidas con amigos y compañeros, y ahí inicia un grave problema cibernético. Ya que muchas veces el material puede terminar en manos de grupos de pedófilos o amantes de la extorsión.

La divulgación de contenidos íntimos tiene consecuencias legales en caso de que denuncies.

Si has sido víctima de esta práctica acude a denunciar a la fiscalía o Procuraduría General de la República (PGR) de la ciudad. También puedes denunciar con la Policía Cibernética al teléfono: 5242-5100 ext. 5086, email policia.cibernetica@ssp.df.gob.mx.

Twitter @UCS_CDMX o acude a la Policía Cibernética de la Comisión Nacional de Seguridad, llamando al 088, el cual opera las 24 horas del día, los 365 días del año.

También puedes realizar denuncias a través de la cuenta del correo ceac@cns.gob.mx, y de la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

Recuerda que cualquier contenido enviado por Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram o alguna otra red social nunca es privado es de dominio mundial en cuestión de segundos.

Agencias

Share Button