Vendedores de carros tienen esperanzas en próximo gobierno

12/11/2018 – Importadores de autos usados esperan que la próxima administración federal sea más flexible en el tema de impuestos. Desde aquel fatídico decreto del 2009 con Felipe Calderón que los arruinó, siguen a la fecha esperando mejores condiciones para hacer negocios.
Tomás Cantú González, comerciante de este rubro, señala que no hay condiciones ahora para vivir de estos negocios ya que hace más de ocho que el panorama es crítico. “Estamos a la expectativa de este próximo presidente de la República nos haga justicia”, menciona.

Impuestos
Actualmente los modelos 2014 ya se pueden hacer fronterizos, sin embargo son la tasa de impuestos muy elevada la situación es crítica. Además de las trabas que pone la aduana es un tema imposible de tratar en estos momentos, “el legalizar un auto sale más caro que su costo prácticamente porque se elevaron los precios de importación en más de cien por ciento”, asegura.
Por esa razón ya la mayoría de la gente que compra un carro se queda así “texano, o americano” como se les llama.

Eliminar
Es necesario eliminar esos decretos que solo vinieron arruinar los negocios y al final quienes se dedicaban a eso ahora están en otros negocios o de plano son empleados de algunas empresas al irse a la quiebra.
Esperan que el nuevo gobierno federal elimine los altos impuestos y así logre reactivarse la economía a como estaba hacer unos diez años donde el dinero fluía para todos en la frontera, expresa.

Agencias