Vehículos de carga pesada se acogieron a descacharrización

Río Bravo, Tamaulipas (Agencias).- Con el fin de evitar la contaminación, dar mayor seguridad y reducir el índice de accidentes en carreteras, la SCT sigue con su programa de descacharrización de vehículos de carga pesada, tan solo este 2014 recibió 13 trámites para que sean dados de baja del padrón vehicular.

Con respecto a este tema informó Jorge Armando Zúñiga López, jefe de departamento Autotransporte en la zona, quien explicó este es un apoyo que da el gobierno.

“Tengo 13 registros de 2014, trámites de descacharrización en lo que va de este año. Ahí se revisa y la empresa recicladora tramita la baja para retirarlo del padrón vehicular de la SCT”.

 

Decreto de Ley

Manifestó que esto se hace conforme al decreto de Ley que señala que los vehículos que han prestado servicio entre el año 2001 y 2003 o con el peso de más de 4 mil kilogramos, que sea un vehículo que no tenga datos en el sistema, es apto para descacharrización.

 

Transportista

“Esto tiene que ver con que el transportista entrega un modelo que no le sirva para ofrecer servicio o que por cuestiones de política y calidad a las empresas que presta el servicio ya no le dan el acceso a la planta o ya no es redituable el rendimiento de la unidad”.

Share Button