Vacacionistas acuden a regularizar derechos vehiculares y licencias

El interés de viajar por carretera durante las vacaciones de Semana Santa ha hecho que se incremente un 30 por ciento la afluencia de contribuyentes a la Oficina Fiscal del Estado, quienes acuden a regularizar sus derechos vehiculares o su licencia de manejo.
Mario Tomás Reyes Silva, titular de la mencionada dependencia, dio a conocer lo anterior, al asegurar que durante esta semana se estará trabajando en horario regular, pero solo hasta el miércoles, ya que los días Jueves y Viernes Santo estará cerrado al público.

Al corriente
Detalló que en estas fechas el personal estará atendiendo todo tipo de trámites relativos a gravámenes estatales, como licencias de alcoholes, impuestos de nómina, requerimientos, al igual que las licencias de manejo y el pago de derechos o cambio de placas, siendo estos últimos los que mayor demanda presentan.
“Hay cuestiones que se saturan por cuestión de vacaciones, hay muchas personas que quieren salir y vienen a poner al corriente sus derechos vehiculares o su licencia de manejo”, declaró.

Citas
El funcionario añadió que actualmente se trabaja bajo un esquema de citas, es decir que a las personas que llegan a las ocho de la mañana para hacer fila, se les entrega un turno con la hora aproximada a la que se les puede atender, para que puedan irse a ver otros asuntos, en lugar de estar por varias horas esperando el servicio.
El horario de atención en la Oficina Fiscal del Estado es de 8 de la mañana a 3 de la tarde y está ubicada en la calle Morelos entre Ocho y Nueve.