Vacacionistas abarrotan destinos turísticos y playas del país

01/04/2018-Miles de paseantes ya abarrotan los principales destinos turísticos del país, principalmente playas, según autoridades locales.

Este fin de semana los tres destinos turísticos de Guerrero alcanzaron su punto más alto de ocupación hotelera, en esta temporada de Semana Santa, al llegar a un promedio general en el estado del 95.6%.

La secretaría de Turismo estatal informó que Acapulco en sus tres zonas hoteleras se encuentra por arriba del 90 por ciento, registrándose un índice general en el puerto del 96 por ciento.

En el municipio de Zihuatanejo, la ocupación en cuartos de hotel se fijó en 83 por ciento y en Ixtapa 95.6 por ciento, arrojando una ocupación general en el binomio de 93.9 por ciento. Mientras que en la ciudad colonial de Taxco se ubicó al cien por ciento.

En los destinos de Baja California Sur, principalmente Los Cabos, la ocupación hotelera está al 100%, anunció el titular de la Secretaría Estatal de Turismo, Luis Genaro Ruíz Hernández.

Durante el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, Playa del Carmen registró una ocupación hotelera superior a 90 por ciento, y se prevé que en este fin de semana aumente, informó la titular de la Dirección General de Turismo, Rocío Ocampo Colmeneras.

En Hidalgo, autoridades reportaron una ocupación hotelera y en balnearios al 100 por ciento.

Según el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños, la expectativa de Semana Santa es recibir a tres millones de visitantes.

Por otra parte, miles de turistas llegaron hasta Michoacán para pasar la Semana Santa, además de apreciar los eventos de corte religioso de la entidad.

Agencias

Share Button