Urgen a declarar taxas a IRS a la brevedad posible

30/01/2019 – El Paso/Agencias.- Oficialmente, el lunes 28 de enero inició la temporada de impuestos federales. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) se encuentra ya recibiendo los trámites de miles de estadounidenses para la preparación de impuestos.

Deben apurarse
Tras los 35 días del cierre parcial del gobierno, la administración presidencial se ha pronunciado con «reembolsos a tiempo», sin embargo, los expertos recomiendan la presentación de éstos tan pronto como sea posible. Sergio Alejandro Chaparro, preparador de impuestos de El Paso, recomendó a las personas se apuren a realizar su trámite a la brevedad. “Aunque se nos informó que el IRS no vería afectaciones, se sigue en la expectativa de la reacción a mitad de febrero por parte del presidente Donald Trump”, expresó en entrevista.

Anuncio
Recomendó adelantarse y hacer el trámite antes de que se pueda volver a presentar otra situación de “cierre” como amagó Trump para el 15 de febrero. En El Paso, ha habido un poco de confusión con el periodo del cierre de gobierno. “Muchos incluso pensaron que no se iban a otorgar reembolsos este año, pero no es así. Ahora desde el anuncio de la reapertura del gobierno, hemos visto un incremento de personas al doble durante estos primeros días”, dijo Chaparro.

Podría haber demoras
El IRS estima que los primeros reembolsos salgan en la primera semana de febrero y que muchos de ellos, se paguen de mediados a fines del mismo, tal como en años anteriores. “Es una fecha estimada como todos los años. Este año se presentó el cierre de gobierno, pero a lo mejor no hay ningún problema, o podría ser que se demoren, es incierto”, expresó Chaparro.
Empero, la dependencia también ha declarado que se enfrenta a un atraso.
De acuerdo con la información otorgada a los legisladores, el IRS cuenta con casi cinco millones de cartas de contribuyentes sin respuesta, además de retrasos en la capacitación y contratación de personal a medida de que se acercaba la fecha de temporada de impuestos.

Fondos suficientes
Durante el cierre, se separaron fondos suficientes para pagar cientos de miles de millones en reembolsos y se ordenó que casi el 60 por ciento de la fuerza laboral del IRS volviera a trabajar sin paga. Sin embargo, menos de la mitad de los 26 mil empleados del IRS regresaron a sus puestos hace unos días, de acuerdo con asesores del Congreso y del gobierno. El IRS también declaró a la Cámara de Representantes que alrededor de 5 mil trabajadores pidieron permiso bajo su contrato sindical para ausentarse debido a dificultades financieras.

No se deje «llevar»
Además de ser una temporada de impuestos «apurada», también se abre a las posibilidades de las estafas, según Chaparro. “Hay personas que dicen preparar impuestos sin cobro o de forma gratuita, pero la realidad es que nadie trabaja gratis”, comentó. Muchas veces, lo que estas personas hacen es mover las cantidades o ingresos para buscar más reembolso monetario, declaran al cliente una cantidad y llega otra, de donde se cobran su comisión, por mencionar un ejemplo.