Unidad antisecuestro en Matamoros atenderá a 6 municipios

04/10/17.- Luego de que en los últimos siete años Tamaulipas ha ocupado el primer lugar en denuncias por plagios a nivel nacional, al comparecer ayer la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, anunció la ampliación de la infraestructura en el combate al delito de alto impacto con la construcción de Unidades Antisecuestros en tres municipios del Estado.

Por medio del documento de la glosa que la funcionaria del Estado presentó a los legisladores locales, precisó, las Unidades Especializadas en la Investigación del Secuestro requieren de una inversión de 62 millones de pesos.

Las oficinas para el combate de los plagios se ubican en Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Mante, con un costo de 22.54, 21.03 y 18.68 millones de pesos, respectivamente.

El edificio de Nuevo Laredo reportó un avance del 96 por ciento en construcción y estiman entregarlo este año.

Durante la pasada Administración del ex Gobernador Egidio Torre se construyeron Unidades en Ciudad Victoria, la zona conurbada y Reynosa.

En el caso de la Unidad de Matamoros, que se encuentra en construcción, cubre a un total de 651 mil 23 personas y atenderá 6 municipios.

La Unidad que se construye en Nuevo Laredo es para 399 mil 431 habitantes; en tanto que la El Mante atenderá a 117 mil 855 personas de 6 municipios.

Agencias