Una burla de EU, donativos públicos para construir muro: diputados

16/10/18.- La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, calificó de burla que el Congreso de Estados Unidos haya autorizado al departamento del Tesoro recibir donativos públicos, a fin de fondear la construcción del muro fronterizo propuesto por el presidente Donald Trump, señaló el presidente de la instancia legislativa, Alfredo Femat.

En entrevista, el legislador del PT señaló que el gobierno estadunidense juega con dos caras y México debe pronunciarse de manera contundente ante esta insistencia de construir una barda fronteriza.

“El gobierno de México debe de pronunciarse porque es un juego muy perverso el del presidente de Estados Unidos, por un lado, aplaude el acuerdo comercial, felicita al gobierno de México y por otro sigue con el proceso de generar un muro, una barrera entre México y Estados Unidos.

«Yo creo que la construcción del muro, no solamente es vergonzoso, es muestra del trato que el gobierno de Donald Trump le quiere dar a los mexicanos, y yo sí creo que el gobierno mexicano debe pronunciarse en contra de la construcción del muro y encontrar de esta iniciativa”, sostuvo el legislador.

En tanto, la vicecoordinadora de la fracción parlamentaria del PRD, Verónica Juárez, señaló que no importa cuál sea el origen de los recursos, sostuvo que lo verdaderamente preocupación es que continúen con la idea de edificar una muralla fronteriza.

“No importa si los recursos son públicos o privados, me parece que los muros lo único que hacen es dividir, por lo que nosotros debemos seguir pugnando es por tender puentes, por tener una política exterior muy abierta en donde no existan este tipo de barreras, a mí me parece que tenemos que seguir trabajando mucho en la política exterior para que estos muros que pretenden sea con dinero público o privado no sean una realidad”, señaló la diputada perredista.

Agencias