Una bomba, causa de explosión en metro de Estambul: medios

1/12/2015 – Una explosión el martes cerca de una estación de metro en Estambul causó lesiones en una persona, dijo un funcionario turco. La causa de la explosión no fue dada a conocer de inmediato, pero algunos informes indican que se trataría de una bomba.

La explosión ocurrió a las 15:30 hora local (10:30 hora en México) en un paso elevado cerca de la estación Bayrampasa de la ciudad turca, en el lado europeo de Estambul. Varias ambulancias y vehículos de la policía fueron enviados a la zona.

El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, dijo que al menos una persona resultó levemente herida.

“La causa de la explosión no se conoce. Estamos evaluando todas las posibilidades”, dijo Sahin.

El periódico Hurriyet, citando a funcionarios de seguridad no identificadas, dijo que la explosión fue causada por una bomba. Bajo la misma línea, la agencia de noticias Dogan dijo que se trató de una bomba de racimo hecho a mano. Un funcionario del gobierno no pudo confirmar de inmediato los informes.

La agencia de noticias Dogan mostró una furgoneta blanca en el paso elevado, con grandes agujeros en el parabrisas, aparentemente dañados en la explosión. Los servicios de metro a Bayrampasa y en otras partes se interrumpieron brevemente después de la explosión.

La agencia Anadolu identificó al herido como un hombre de 36 años de edad, y dijo que no estaba en estado grave. No esta claro de inmediato si se encontraba en el vehículo en el momento de la explosión.

Rebeldes kurdos que luchan en Turquía por la autonomía en el sureste de mayoría kurda del país han llevado a cabo atentados en Estambul en el pasado. La lucha entre los rebeldes pertenecientes al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, o PKK y las fuerzas del gobierno estalló de nuevo en julio, causando la muerte de cientos de personas.

Dos atentados suicidas, atribuidos a una célula local del grupo Estado Islámico, mataron a 130 personas en un pueblo cerca de la frontera con Siria en julio, y en la capital, Ankara, en octubre.

Agencias

Share Button