Un policía demanda a familia de adolescente afroamericano que mató

8/02/2016 – Un policía de Chicago que disparó mortalmente a un adolescente negro el pasado mes de diciembre está demandando a la familia del joven por 10 millones de dólares por supuesto impacto emocional.

Robert Rialmo argumenta que el joven afroamericano, Quintonio LeGrier, de 19 años, lo atacó con un bate de béisbol, lo que le generó un trauma.

Las autoridades indican que LeGrier murió de múltiples disparos días después del incidente, ocurrido el pasado 26 de diciembre.

Rialmo afirma que LeGrier se le acercó con el bate, mientras que los abogados del joven negro aseguran que él estaba a unos 20 pies de distancia.

Investigación

La demanda se produce en momentos en que se lleva a cabo una investigación federal dentro de la policía de Chicago, enfocada en el uso de la fuerza por parte de oficiales y los procedimientos que lleva a cabo ese departamento para resolver tales casos.

«El hecho de que las acciones de LeGrier forzaron al oficial Rialmo a poner fin a la vida de LeGrier, y que además produjo la muerte accidental de una inocente, Bettie Jones, ha causado, y continuará causando trauma emocional extremo al oficial Rialmo», indica la demanda.

El procedimiento se inicio luego de semanas de protestas por las muertes de adolescentes negros en manos de la policía, generalmente oficiales blancos.

También ha habido numerosas críticas contra policias de la ciudad, que según muchos, tienen la política de «disparar primero y preguntar después».

El caso también se da a conocer luego de que el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, dijera que había serios cuestionamientos en torno a lo que ocurrió con el caso de LeGrier, por lo que ordenó cambios en relación a cómo la policía es entrenada y maneja los casos que involucran a personas con problemas mentales.

Agencia