Un hombre muere por pistola eléctrica en frontera México-EU

AP- Un hombre murió en el cruce fronterizo de San Ysidro cuando en una segunda inspección en el área peatonal los agentes encontraron que tenía una orden de arresto y cuando intentaron detenerlo los golpeó y un policía le disparó descargas eléctricas.

Una investigación del incidente es realizada por agentes de la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de San Diego (SDPD, por sus siglas en inglés).

Agresión

El hombre, cuya nacionalidad no fue especificada por las autoridades, había ingresado al cruce fronterizo a Estados Unidos alrededor de las 19:00 horas de este miércoles, reportaron voceros del Departamento de Policía de San Diego.

El individuo, de unos 40 años de edad, fue canalizado a una segunda inspección en el cruce migratorio en el área peatonal y en donde los agentes encontraron que tenia una orden de arresto.

Cuando los agentes intentaron detenerlo este brincó el área y golpeó a varios agentes de migración por lo que uno de ellos le disparó con descargas eléctricas.

Deceso

Tras ser impactado el hombre dejó de respirar y los agentes intentaron reanimarlo sin éxito lo mismo que paramédicos que llegaron poco después.

En el reporte del incidente se apuntó que cuatro agentes de migración recibieron heridas moderadas y fueron trasladados a un hospital cercano para su atención.

El hombre fue llevado al hospital Sharps de Chula Vista en donde fue determinada su muerte a las 07:57 de la noche. Las causas del deceso están siendo investigadas por el Servicio Forense que se esta encargando de la autopsia, explicaron voceros de la policía.

Share Button