Un éxito, tercera licitación de Ronda Uno: Peña Nieto

15/12/15.- El presidente Enrique Peña Nieto celebró la tercera licitación de la Ronda Uno, realizada el día de hoy. Fue un éxito, tuiteó el mandatario.

En su cuentra personal de Twitter, Peña expuso que a pesar de los bajos precios internacionales del petróleo, “se confirmó la confianza en México y en el futuro de su industria energética”.

Escribió además que “la transparencia y la certeza jurídica que ofrece la Reforma Energética están atrayendo importantes inversiones generadoras de empleo”.

Una larga jornada de licitación de 25 campos petroleros y la participación de 40 empresas, de las cuales 25 ganaron al menos un contrato y ya forman parte de la nueva industria petrolera mexicana.

Una larga jornada en donde las compañías nacionales fueron las grandes ganadoras en este proceso porque dominaron en 20 de las 25 áreas contractuales en puja.

Otros cinco campos se repartieron de la siguiente manera: 3 para la empresa canadiense Renaissense; una para la holandesa Canamex Dutch; y otro más para la norteamericana Roma Energy.

Es un éxito, salió a decir el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. Rebasó todas nuestras expectativas, afirmó.

Share Button