Un concierto para los peques

5/05/16.-Para celebrar el Dia del Niño el Coro Infantil “Niños Cantores de Matamoros” del Colegio de San Juan Siglo XXI, Escuela Superior de Música, ofreció un concierto de música infantil en el marco de la VII Temporada de Música en Cartelera.

En la sala cultural “Magda G. de Arguelles” se presentó el ensamble coral dirigido por el Mtro. Ricardo Castañeda Treviño y acompañados al piano por el Mtro. Nils Gustavo Becerra.

El Programa, estuvo formado por canciones, como: “Tres Hojitas” de Adrián Cobos; “Juan Pestañas” de Francisco Gabilondo Soler; “La Reina Berengüela”, de Dionisio de Pedro ; “La Negrita Quequerumbé” de Francisco Gabilondo Soler; “La Tarara” de Adrián Cobos, culminando con “La Merienda” de Francisco Gabilondo Soler.

En unas piezas el director del coro, tocó la flauta y se hicieron coreografías.

El coro fue fundado en el año 2000 y a los largo de estos años, se ha dedicado a presentar diferentes tipos de conciertos, tanto en Matamoros como en otras ciudades del estado, con música mexicana, sacra, navideña y en esta ocasión, netamente infantil.

El coro fue fundado por el Mtro. Francisco Batalla Bahena, también lo dirigió en un tiempo el Mtro. Nils Gustavo Becerra y ahora es dirigido por el Mtro. Ricardo Castañeda Treviño, quien es egresado del Colegio de San Juan Siglo XXI, Escuela Superior de Música.

Irma Lizeth Vargas/El Bravo

Share Button
publicidad notas estilo