Un bajo porcentaje cuenta con buzón de correspondencia

19/09/2017.- En alrededor del 80 por ciento de los hogares de la zona urbana no se cuenta con buzón en el que se puede resguardar de mejor manera la correspondencia, sobre todo en domicilios en que por lo regular no hay quien reciba personalmente.

Armando García Gutiérrez, quien se hace cargo de la parte administrativa en la oficina de Correos, a la vez que realiza su función como cartero, indicó que a pesar de que desde siempre se ha insistido a las familias se instale el sencillo recuadro en que se puede recepcionar con mayor seguridad la correspondencia, la mayor parte de los usuarios no han instalado buzón, artículo que consta de una ranura.

Por lo regular donde se cuenta con buzón es en fraccionamientos, al tiempo que citó que es importante haya buzones en las casas, pues así no hay riesgo de que la correspondencia se moje, o se pierda, aunque se procura dejarla en el mejor sitio, como es en rendijas de las puertas, en ventanas, huecos de árboles, etcétera…”la gente ya sabe dónde fijarse”, expresó el empleado de la oficina local de Correos, ubicada en calle José de Escandón, esquina con Hidalgo de la zona centro.

Aprovechó la oportunidad para exhortar a los usuarios que tomen en cuenta la recomendación de que instalen su respectivo buzón, a forma de resguardar debidamente la correspondencia.

Riesgo de canes

Armando García comentó, haciendo gala de sentido del humor, en la mayoría de las viviendas los perros ya los conocen, así que no tienen mucha dificultad, aunque reconoció que si se dan situaciones de riesgo de ataque de un agresivo perro.

Agregó desde hace años se cuenta sólo con tres carteros aparte de él, que contribuye en la distribución de correspondencia y figura como responsable en la administración de la oficina; también forman parte de la pequeña plantilla laboral: Jesús Alberto López Palacios y Hermilo Maldonado Saldierna.

Agencias.