Ucrania: diputado ataca al primer ministro y enciende una pelea en el parlamento

11/12/15.- El Parlamento ucraniano fue escenario de una especie de “batalla campal” debido a que uno de los diputados le increpó al primer ministro Arseni Yatseniuk, sobre la situación en el sector energético de ese país, pero ante la negativa de éste, el político fue cargado y retirado de la tribuna.

El bochornoso incidente ocurrió durante la intervención de Arseni Yatseniuk ante la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) y se desató una discusión.

Todo comenzó cuando Oleg Barna, miembro del partido del presidente Piotr Poroshenko de manera irónica le regaló al primer ministro un ramo de rosas con una orla de luto.

Oleg Barna le preguntó a Yatseniuk sobre la situación en el sector energético de su país, ante lo cual el primer ministro le dijo: “Pregúntele a su ministro de Energía, Vladímir Demchishin”.

Tras ello el diputado se llenó de ira y trató de interrumpir el discurso. No sólo eso, agarró al primer ministro por la entrepierna, lo levantó y retiró de la tribuna, desatándose un enfrentamiento entre los partidarios de Yatseniuk y sus adversarios.

Felizmente, los políticos luego se calmaron.

El líder del bloque de Poroshenko en la Rada, se disculpó con el primer ministro, pero este calificó de “imbéciles” a sus atacantes.

Agencias

Share Button