Twitter con “problemas ” tras atentado en Turquía

10/10/15.- Muchos usuarios no pudieron acceder a Twitter este sábado en Turquía, informó la red social en su sitio web, tras el atentado que dejó al menos 95 muertos en Ankara.

No estaba claro por el momento si el problema de Twitter está relacionado al atentado, pero el gobierno turco ha actuado previamente para bloquear o limitar a las redes sociales en momentos complicados, generando acusaciones de censura.

“Los usuarios en Turquía informan de problemas para acceder a Twitter y en muchas zonas. Estamos investigando y esperamos que el servicio se restaure pronto completamente”, tuiteó la cuenta @policy de Twitter en inglés y en turco.

En julio, una corte turca ordenó una prohibición para la publicación de imágenes de un mortífero atentado cerca de la frontera con Siria en todos los medios escritos, visuales y en línea, incluyendo Twitter.

Este sábado estallaron dos bombas casi simultáneamente durante una manifestación por la paz en Ankara. La detonación dejó al menos 95 muertos y centenares de heridos.

Nadie se adjudicó de inmediato el atentado, pero el primer ministro Ahmet Davutoglu señaló que hay “fuertes indicios” de que ambas explosiones -que sucedieron a una distancia de 50 metros (54 yardas) una de la otra poco después de las 10 de la mañana- fueron obra de atacantes suicidas.

Señaló que los responsables podrían ser rebeldes curdos o combatientes del grupo extremista Estado Islámico.

EL DATO
El ataque es considerado el más sangriento de los últimos años en Turquía. El hecho amenaza con avivar los problemas de tensiones étnicas en el país.

Agencias/El Bravo

Share Button