Turba lincha a policías en la noche del Grito en Saltillo

Saltillo, Coahuila,17/09/16.-La noche del Grito no se fue limpia. Una turba de ejidatarios atacó a cuatro policías municipales que realizaban un rondín de vigilancia por ejidos del sur de Saltillo.

Los policías fueron interceptados y por la fuerza fueron bajados de la patrulla para golpearlos y dejarlos tirados. A uno de ellos lo despojaron de su arma de fuego y con ella lo lesionaron.

Los hechos fueron reportados en el ejido Jagüey de Ferniza. Uno de los policías solicitó auxilio a través de su radio de comunicación y fue como se activó el Código Rojo. Minutos después acudieron elementos de Fuerza Coahuila, GROM y Policía Municipal, pero no pudieron detener a los agresores.

Según Roberto Castro Sifuentes, subdirector de la Policía Municipal, a los policías los recibió a golpes y pedradas un centenar de personas.

Los policías heridos fueron identificados como Ricardo Trejo y Mario Montoya, quienes fueron trasladados en ambulancia al Hospital Universitario.

Policía grave tras agresión
Una turba de ejidatarios atacó a cuatro policías municipales que realizaban un rondín de vigilancia por ejidos del sur de Saltillo.

Uno de los elementos se encuentra gravemente herido ya que recibió golpes contundentes en la cabeza con su propia arma de cargo, la cual le fue arrebatada durante la agresión. Otro elemento que se encontraba desaparecido fue hallado horas después tirado entre los matorrales.

El Código Rojo fue activado a las 24:30 horas, al finalizar la celebración del Grito de Independencia.

Roberto Castro Sifuentes, subdirector de la Policía Municipal, dijo que el agente herido fue enviado al Hospital Universitario y reconoció que los refuerzos tardaron en llegar más de media hora al lugar de los hechos en la zona ejidal del sur del municipio, por lo que no atraparon ninguno de los agresores.

Durante la mañana, el alcalde Isidro López Villarreal declaró saldo blanco durante los festejos patrios pues no tenía pormenores de la agresión a los municipales, salvo que un oficial resultó herido y que no se atrapó a nadie.

Policías municipales han extraviado a la fecha nueve armas cortas. Ninguno de los casos ha sido llevado ante la Comisión del Servicio Profesional de Honor y Justicia, por lo que no hay registro de castigo para los responsables.

Agencias